"Debería haber empezado antes a hacer películas de mujeres": Herzog
COMPARTIR
El director de "Fitzcarraldo" presentó "Queen of The Dessert", sobre la exploradora, arqueóloga y cartógrafa británica Gertrude Bell.
Berlín, Alemania.- El cineasta alemán Werner Herzog reconoció hoy en la Berlinale que hasta ahora se había fijado muy poco en el potencial de los grandes personajes femeninos.
"Debería haber comenzado mucho antes a hacer más películas sobre mujeres", dijo el director de "Fitzcarraldo", que en esta segunda jornada del festival presentó a concurso "Queen of The Dessert", sobre la exploradora, arqueóloga y cartógrafa británica Gertrude Bell.
La australiana Nicole Kidman da vida a esta mujer singular que consiguió ganarse el respeto y la admiración tanto entre el mundo árabe como entre las altas esferas políticas de Londres. Su perspectiva y sus contactos con líderes tribales fueron clave en la creación de lo que hoy es Irak.
"Por desgracia no sabía nada de ella, y eso es parte de la razón por la que quería hacer la película: quería que la gente la conociera", dijo por su parte Kidman, que se mostró sorprendida de la escasa reivindicación de Bell en la actualidad.
James Franco ("127 horas") y Damian Lewis (el sargento Nicholas Brody de "Homeland") se meten en la piel de los frustrados amores de Bell en este biopic en el que Robert Pattinson encarna a otro influyente británico en el desierto: el legendario Lawrence de Arabia.