Adam Sandler, otra vez, el actor menos rentable de Hollywood
COMPARTIR
Criticado hasta en los mails de Sony Pictures filtrados por los hackers, el comediante no pasa por su mejor momento profesional y Forbes se lo recuerda
México, DF. Por segundo año consecutivo, Adam Sandler se coronó como el actor más sobrepagado o menos rentable en Hollywood, debido a una combinación de su alto salario como protagonista y la baja respuesta en taquilla que han recibido sus más recientes películas.
Con sólo un retorno de inversión de USD 3.20 dólares por cada dólar que recibió como pago, Adam Sandler parece que ha perdido el toque que lo hacía conectar con el público desde que sus comedias se volvieron predecibles y con guiones simples. Aunque 'Grown Ups 2' obtuvo más de USD 246 millones en taquilla, no alcanza a compensar las pérdidas que representan fracasos como 'That's my Boy' y 'Jack & Jill'.
En segundo y tercer lugares están Johnny Depp y Ben Stiller, respectivamente, quienes han visto pasar sus mejores años como reyes de la taquilla. Ellos generaron USD 4.10 y USD 4.80 por cada dólar que los productores les pagaron por aparecer en sus filmes. Otros nombres en el conteo de Forbes incluyen a Tom Hanks (#5), Denzel Washington (#8) y Will Ferrell (#6).
Debido a la metodología que considera los ingresos brutos contra los resultados en recaudación de taquilla de las películas, tanto Channing Tatum (#7) como Sandra Bullock (#9) están incluidos en la lista, sin merecerlo demasiado. Ambos aceptaron pagos por adelantado muy bajos y cobraron comisiones directamente sobre la recaudación en sus filmes. Tanto 'Magic Mike' como 'Gravity' lograron multiplicar sus presupuestos y eso también infló las cuentas de sus protagonistas.
Ryan Reynolds (#4) y Ben Affleck (#10) tendrán la oportunidad de revertir su aparición en la lista si es que las adaptaciones de cómics en las que actuarán -'Deadpool' y 'Batman v Superman: Dawn of Justice'- logran transformarse en éxitos de taquilla como los estudios esperan.