Galardonan con Disco de Oro a OneRepublic previo a su debut en México

Show
/ 28 septiembre 2015

La banda estadounidense muestra su fascinación por México.

Ciudad de México.- Poco antes de su debut en la Ciudad de México, la agrupación estadounidense OneRepublic fue galardonada con un disco de oro por su reciente álbum Native y dos de Platino por el sencillo "Counting Stars".

Ryan, Zach, Brent, Drew y Eddie, que esta noche debutarán ante sus fans en el escenario del Palacio de los Deportes, se dijeron emocionados de poder recorrer las calles de la ciudad.

"Ha sido maravilloso poder venir al centro de México, ver las ruinas, tomar tequila, comer y visitar Iglesias. Creo que es una ciudad muy interesante ya que he leído libros de historia y estoy maravillado de estar aquí. Es divertido venir sin que sean vacaciones (ha estado en Los Cabos, Mazatlán y Acapulco) y creo que este show es muy importante porque para nosotros México es la puerta de todo los países en Latinoamérica", dijo Ryan Tedder, vocalista de la agrupación.

La pasión que Ryan siente por tierra azteca proviene de muchas de sus lecturas, por lo que aprovechó para hablar de su gusto por la historia y las cosas antiguas.

"Sé que el nombre original de México es Tenochtitlán, quería ver dónde era y no solo ir a buscar el lago de Texcoco que sé que ya no existe. Leí acerca de Cortés y de los Aztecas, así como de Guatemala y me gustaría ir a las ruinas mayas, las cuales sobrevolé alguna vez.

"Creo que la historia entre Cortés y Moctezuma es increíble y que los aztecas admiran más las plumas que el oro y eso es algo que podríamos rescatar hoy", indicó su vocalista, que espera volver para entrar a los museos de una ciudad creada por nativos.

La banda prometió volver en 2015 y dijeron inspirarse en los legendarios U2 para hacer música, como el tema inédito "Ordinary Human" para la película The Giver.

"Si escribo la canción con un artista en un cuarto va directo a su proyecto y si por alguna razón deciden que no funcionan para ellos la tomo para mí y la grabamos. El 90% de las canciones que he hecho se quedan con ellos y el 10% se convierte en nuestra o para alguien más", expresó Ryan Tedder.

Adaptados a los cambios en la industria musical, los formados en 2003, saben que es difícil vender en lo físico, pero lo han logrado superando los dos millones.

"Hacemos discos completos y es difícil venderlos porque creo que hay apenas 15 bandas en el mundo que todavía pueden vender una cantidad significativa de discos. Mientras estemos conectados con la gente de esa manera lo haremos; creo que el secreto es escribir buenas canciones. En 1999 podías escribir una buena canción, ponerla en un álbum y tener otras 10 no tan buenas, pero con el internet no puedes mentir y deben ser todas buenas", precisó.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores