Tigres del Norte recibe amenaza de autoridades de Chihuahua
COMPARTIR
Los hermanos Hernández revelaron a su público que las autoridades locales ordenaron, 'si cantan un corrido los vamos a sacar de aquí'
México, DF. Durante una de sus presentaciones en Chihuahua, Los Tigres del Norte revelaron que las autoridades locales les prohibieron cantar corridos en la Feria Santa Rita-Expogán 2014.
"Por primera vez en nuestra historia, aquí en Chihuahua se nos prohíbe cantar los corridos. Las autoridades nos dijeron allá afuera: 'si cantan un corrido, los vamos a sacar de aquí'", comentó Jorge Hernández, el vocalista del grupo al público que asistió al concierto.
La revista Proceso publicó que los músicos también lamentaron que en México no exista la libertad de expresión y acusaron a las autoridades del estado el no saber distinguir entre corridos y narcocorridos.
Añadieron que si las autoridades les hubieran avisado tres o cuatro días antes habrían cancelado su presentación pero por lealtad al público lo hicieron.
"Nos dijeron justo cuando estábamos en la puerta, a punto de salir al show. Nos dio mucha pena que estuvieran ustedes aquí presentes y no hubiéramos tenido la dicha de cantarles esta noche a todos ustedes", detalló Hernández.