"Nosotros los Nobles" tendrá versión china, india y coreana

COMPARTIR
TEMAS
La cinta es la película mexicana que más derechos para "remake" ha vendido en el mundo.
Guadalajara, Jalisco.- La exitosa comedia mexicana "Nosotros los Nobles", en la que un padre rico hace creer a sus hijos que las propiedades familiares han sido embargadas para obligarlos a trabajar, será adaptada en China, India y Corea del Sur, informó el productor Leonardo Zimbrón.
La ópera prima de Gary Alazraki fue la segunda película mexicana más taquillera en 2013, con siete millones de espectadores e ingresos de 357.32 millones de pesos (unos 27 millones de dólares), sólo superada por la comedia "No se aceptan devoluciones", de Eugenio Derbez.
Zimbrón afirmó que sería la primera película mexicana que se adapta a la realidad china. "Hay muchas cuestiones de la legislación china que se deben contemplar, por ejemplo, sobre los hijos, cuántos puedes tener", explicó el productor.
La cinta es la película mexicana que más derechos para "remake" ha vendido en el mundo. "Casi se comporta como una franquicia, y eso nos ha permitido tener acceso a otro tipo de cines y otro tipo de negociaciones", dijo el productor, que asiste al Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Brasil será el primer país que adaptará la comedia mexicana. "Esa es 'remake' nuestra. Nosotros participamos en el guión y la producción, y el desarrollo ha sido más fácil porque Brasil es muy cercano a nosotros", explicó Zimbrón.
Los derechos de adaptación de "Nosotros los Nobles" han sido vendidos también a España, Francia e Italia. Francia ya está en proceso de escritura del guión y China e India están por firmar los acuerdos, informó el productor mexicano.
A partir del éxito de "Nosotros los Nobles", Zimbrón y Alazraki fundaron Alazraki Entertainment para vender sus películas al mundo, comprar otras para ser adaptadas a la realidad mexicana y producir series de televisión.
Por Manuel Gaona/DPA