Pussy Riot se separa, tras participación de integrantes en concierto de AI
COMPARTIR
Seis integrantes del grupo de punk ruso acusaron a dos de sus compañeras encarceladas de dañar los intereses del grupo al aparecer en un concierto benéfico de Madonna.
Pussy Riot es una agrupación rusa que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, pues Nadejda Tolokonikova y María Alejina fueron encarceladas dos años, luego de haber participado en una protesta en contra del presidente Vladimir Putin, sin embargo este jueves trascendió que se desintegrarán, luego de que seis miembros de dicha banda acusaran a las mencionadas cantantes por haber minado los ideales del grupo al aparecer en el concierto benéfico de Madonna.
En el sitio web del grupo se publicó una carta donde ampliamente se critica la participación de las cantantes en el concierto del pasado miércoles organizado por Amnistía Internacional en Nueva York.
(Vender entradas para conciertos) Contradice totalmente los principios de Pussy Riot. Nosotros somos un colectivo femenino separatista. Jamás aceptamos dinero por nuestras actuaciones y sólo realizamos actuaciones ilegales en lugares públicos inesperados. Ellas ya no son Pussy Riot.
La carta fue firmada por los alias Cat, Garadzha, Fara, Shayba, Serafima y Shumakher, quienes se dijeron molestas de que las cantantes fueran presentadas por Madonna, además de que se escandalizaron con su vestimenta, puesto que lucieron túnicas adornadas por crucifijos en la parte delantera.
Es importante mencionar que Tolokonikova, de 24 años, y Alejina, de 25, fueron liberadas tres meses antes de que terminaran sus dos años de condena, luego de haber participado en una plegaria punk contra Putin, en una catedral de Moscú.