El comic está de luto por la muerte de Robin, el hijo de Batman
COMPARTIR
DC Comics anunció que en el próximo número de `Batman', morirá el hijo del oscuro superhéroe: Damian, quien también encarna al hijo del `Caballero Oscuro'.
México, DF. Bajo la máscara del joven superhéroe estaba desde 2009 Damian Wayne, un niño de 10 años nacido de la relación entre Bruce Wayne y una de sus enemigas más acérrimas, Talia al'Ghul. La villana aparecía en la última película dedicada al Caballero Oscuro, interpretada por Marion Cotillard.
En el número 8 de la serie `Batman Incorporated', escrito por Grant Morrison y dibujado por Chris Burnham, Robin se ve atrapado en el conflicto entre sus padres y acaba muriendo asesinado. "Los dos adultos de la historia son los culpables, el chico es el único héroe", comentaba Morrison el lunes en `The New York Post'.
`Esta ha sido tanto la historia de Damian como la de Bruce Wayne, y es una historia cuyo final estaba planeado desde hace tiempo. ¿Qué hijo puede esperar reemplazar a un padre como Batman, que nunca muere?', señaló Morrison, en un comunicado.
Morrison indicó que "el Joven Maravilla logra salvar al mundo, cumple con su deber y muere como un absoluto héroe, pero esta encarnación de Robin es nada más y nada menos que Damian Wayne, el brillante hijo ilegítimo de 10 años del multimillonario Bruce Wayne, también conocido como Batman, con Talia, la bella hija de Ra's al Ghul, uno de sus más peligrosos y poderosos enemigos."
Explicó que "decidí otorgarle a la historia una perspectiva más adulta, y por eso la muerte de Robin ilustrará cómo los padres terminan perdiendo de vista a sus hijos mientras pelean, ya que aborda el tema de la familia y de cómo ésta se va al infierno."
Enfatizó, además, que "si bien no es el primer Robin que muere desde la creación de Batman, en esta historia, ambos adultos son los culpables y el niño es el bueno del relato."
Según CNN, la muerte de Damian se produciría luego de que El Guasón lo secuestrara.