Alistan documental y cinta sobre Emilio "El Indio" Fernández

COMPARTIR
TEMAS
Cristóbal Arias Gómez, secretario general de Fortaleza del Indio AC, informó que la hija del director ya platicó con Luis Felipe Tovar.
México, D.F..- Un documental y una película basada en su vida son las que se preparan sobre Emilio "El Indio" Fernández para 2014.
Cristóbal Arias Gómez, secretario general de Fortaleza del Indio AC, informó que la hija del director de la llamada Época de Oro del cine mexicano ya platicó con Luis Felipe Tovar ("Todo el Poder") para que sea el protagonista.
"Le ha dicho que estudie mucho para que haga a su papá", contó.
Esta declaración se dio en el marco del anuncio oficial sobre la llegada de las cenizas del "Indio" a su casa en Coyoacán.
Desde 1986, cuando murió de un infarto, los restos del actor se encontraban en un panteón cerca de Ciudad Universitaria pese a que su última voluntad había sido permanecer en la "fortaleza", como le llamaba a su hogar.
"Por fin ya se pudo hacer y el próximo domingo habrá un evento en la Parroquia de San Juan Bautista y serán depositados en una estela con motivos prehispánicos que se construyó en lo que llamamos patio Tláloc", refirió Arias Gómez.
El entrevistado agregó que actualmente el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) impulsa que las películas "María Candelaria" y "Río Escondido" sean elevadas a Patrimonio Fílmico de la Humanidad.