Mastrantonio habla de su papel favorito: el de madre

COMPARTIR
TEMAS
Mastrantonio consiguió un papel en "Hostages" de CBS y otro en la compañía teatral Roundabout en "That Winslow Boy", una obra británica de Terence Rattigan.
Nueva York, EU .- Recientemente, Mary Elizabeth Mastrantonio se despertó temprano para ver a alguien especial: su hijo menor, Declan, de 16 años.
"No lo había visto en un par de días", explica la actriz.
Él está cursando la escuela secundaria; ella se pasa tardes y noches en el Teatro American Airlines mientras se prepara para su primer trabajo en Broadway en una década.
"Enfrentémoslo: yo los invité a acompañarme en este viaje y debo estar cerca la mayor parte del tiempo", dice riendo en referencia a su familia. "De hecho lo disfruto bastante. Me gusta este trabajo, el de madre".
Mastrantonio, una veterana de "Law & Order: Criminal Intent", se ha hecho una carrera respetable como actriz - fue la hermana de Tony Montana (Al Pacino) en "Caracortada" y capitán de un bote de pesca en "Una tormenta perfecta" - pero su papel predilecto ha sido siempre el de mamá.
"Pienso que la maternidad es la experiencia que más induce a la humildad", dice.
Ella y su familia - su esposo Pat O'Connor, el director de "Inventing the Abbotts" y "The January Man", y sus hijos Declan y Jack, de 20 años - recientemente regresaron a Estados Unidos tras haber pasado dos décadas en Londres.
Mastrantonio consiguió un papel en "Hostages" de CBS y otro en la compañía teatral Roundabout en "That Winslow Boy", una obra británica de Terence Rattigan sobre cuán lejos que puede ir una familia cuando a su hijo lo expulsan de una escuela naval por robo.
La actriz de 54 años, cuya última aparición en Broadway fue en el musical "Man of La Mancha", conversó con la Associated Press sobre la obra, la serie "Hostages" y la vida en Inglaterra.
AP: ¿Por qué Rattigan es un dramaturgo tan importante?
Mastrantonio: Creo que sus obras son muy lineales, reales. Son incisivas y oscuras, pero carecen de resentimiento. Él no está ahí para fanfarronear. Nunca. Simplemente nos brinda una representación honesta de la gente.
AP: ¿Habías actuado antes en alguna obra suya?
Mastrantonio: No, tuve que volver a Estados Unidos para ser inglesa.
AP: ¿Fue este un gran cambio cultural?
Mastrantonio: Recuerdo una vez que estaba parada en una tienda cuando Jack tenía apenas 9 meses una mujer me dijo, "¿Es tu bebé?". Yo dije, "Sí". Y ella dijo, "Grande". ¡Eso fue todo! ¡Ese fue todo el intercambio! ¡Grande! ¿Demasiado grande? ¿Hice algo mal? Y pensé, "Señora, usted NO es para nada estadounidense. Definitivamente NO es italiana".
AP: ¿La ha llevado esta obra a preguntarse qué tan lejos iría por sus hijos?
Mastrantonio: Iría hasta el paredón. Hasta el paredón.
AP: ¿Y los costos?
Mastrantonio: No creo que una sepa. Una simplemente sigue. No es una decisión. En retrospectiva uno puede decir, "Si hubiera sabido eso, no hubiera hecho esto". Pero todo lo que uno puede hacer es seguir adelante.
AP: También estás en la serie televisiva"Hostages", sobre una cirujana a quien le ordenan asesinar a su paciente, el aquejado presidente de Estados Unidos, para salvar a su familia. ¿Qué nos puedes decir sobre tu arco dramático?
Mastrantonio: ¡No sé! Evidentemente, ha habido un cambio en el reparto o algo, así que no sé. Vi el guion el otro día y me pregunté, '¿Lo hice? ¿Soy yo?".
AP: ¿Qué quieres decir? ¡Eres la primera dama!
Mastrantonio: Cierto, en el primer episodio sólo me senté ahí y dejé ver que había una primera dama. Pero ha habido un cambio en la marea. No tengo idea hacia dónde va la historia. Todo el tono cambió. Pensé que ella iba a ser una belleza avejentada pero ahora no sé. No creo que los escritores sepan.
AP: Estas de vuelta en el teatro. ¿Extrañas cantar?
Mastrantonio: Sí, pero el tiempo del día es limitado. Entiendo por qué la gente en el mundo de las artes no tiene hijos. Yo tengo tres grandes relaciones en mi vida que necesitan atención.
AP: ¿En qué se diferencia el West End de Londres y Broadway?
Mastrantonio: En Inglareeea, ni te elogian ni te critican demasiado drásticamente. Dicen cosas como, "Esa es una actuación lovely. Let's get on with it'. Así que nada se vuelve esta cosa incredible que de hecho no puede satisfacer a todo el mundo. Es algo que hacer, es una actividad en la que participar. Es mucho más measured.
AP: ¿Hay menos presión?
Mastrantonio: Hay muchos periódicos, lo que significa que hay muchas opinions sobre lo que uno hace y uno no tiene que striving por ese único crítico o ese único kudo o ese único elogio. Es una obra en progreso. Ser actor en Inglaterra es una ocupación de buena fe. Aquí uno tiene un guardaespaldas.
Por Mark Kennedy/AP