Los famosos y su amor efímero

Show
/ 14 febrero 2012

Todos nos prometemos amor eterno, pero a veces la eternidad dura un segundo, baste mirar el reciente matrimonio de Sinéad O'Connor con Barry Heridge, de 16 días

Madrid, España.- ¿Cuánto dura la eternidad? Para los enamorados seguramente toda una vida juntos y así lo prometen cuando se casan o, al menos, esa es la intención, aunque para muchos famosos la eternidad es sólo flor de un día...o de algunas semanas.

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor comenzó 2012 compuesta y sin marido, pues sólo cuatro días antes había anunciado en su blog el fin de su relación con Barry Herridge, ruptura que se produjo en Nochebuena -definitivamente no fueron unas buenas Navidades-tras 16 días de matrimonio.

Lo más sorprendente es que O'Connor reconoció que de esas dos semanas sólo compartieron siete días, según parece tiempo más que suficiente para darse cuenta de que aquello no iba a funcionar.  Ambos se precipitaron al casarse y no estaban preparados para las "consecuencias" que esto supondría en la vida de Herridge y sus allegados, según la irlandesa.

En días como San Valentín cuando "el amor está en el aire" y menudean las declaraciones de amor e incluso las tan románticas propuestas de matrimonio, habría que saber no dejarse llevar por la precipitación si no queremos vivir un matrimonio express, como el de más de un famoso. La lista es larga y el tiempo pasado juntos corto.

55 HORAS DE ETERNIDAD

Muchos matrimonios se cuentan por meses o incluso semanas, pero el "sí, quiero" más efímero conocido ha sido de 55 horas, las que se soportaron la cantante Britney Spears y Jason Alexander.

La cantante, hoy prometida con su exagente Jason Trawick, pasó por primera vez ante el altar con su novio de la adolescencia Jason Alesander, a los 22 años, y para lo que eligió la capilla "Little White Wedding" de Las Vegas. Pero no habían pasado ni tres días, cuando introdujeron una demanda de nulidad por incompatibilidad.

Los representantes artísticos de la interprete de "...Baby One More Time" explicaron que la sorprendente boda y la posterior anulación fue fruto de una broma llevada demasiado lejos.

En días se cuenta la unión del actor Dennis Hopper con la cantante de "The Mamas and the Papas", Michelle Phillips, quienes allá por el lejano 1970 no se aguantaron más que ocho días, y sólo 24 horas más estuvieron casados Carmen Electra y Dennis Rodman, el mismo tiempo que Cher y Gregg Alman.

Cher se casó en Las Vegas con el rockero a los tres días de divorciarse de Sony Bonno, pero su unión sólo aguantó poco más de una semana, aunque más adelante volvieron a unirse durante tres años y tuvieron una hija.

El primer día de 2008, el actor Eddi Murphy se casó con la productora Tracey Edmonds, con quien estaba unido sentimentalmente desde 2006, en una isla privada cerca de Bora Bora. Como la ceremonia no tenía validez legal habían planeado repetir la boda en Estados Unidos, pero no les dio tiempo.

 


Dos semanas después el actor hizo púbico un comunicado en el que, entre otras cosas, señalaba: "Mientras la reciente unión simbólica celebrada en Bora Bora fue representativa de nuestro amor y amistad mutua, así como del respeto que nos tenemos, hemos decidido permanecer como amigos".

LAS REINCIDENTES

La actriz Drew Barrymore, a quien muchos recordarán siempre como la niña de E.T, ha conocido dos matrimonios meteóricos, el primero en 1994 y de 30 días con Jeremy Thomas, cuando ella tenía 19 años, mientras que en 2001 se unió durante cinco meses con el humorista Tom Green, con una boda en la playa de Malibú.

Este segundo paso por el altar para Barrymore y el primero de Green estuvo rodeado de misterio pues sólo se supo a ciencia cierta cuando presentaron la demanda de divorcio, pues la pareja bromeaba constantemente sobre si estaban o no casados.

La actriz Jennifer López también ha tenido dos matrimonios de corta duración. El más breve fue con el bailarín Cris Judd, en 2001, y que les mantuvo unidos ocho meses, mientras que con Ojani Noa la unión se prolongó durante un año y un mes, aunque de estas nupcias se siguió hablando mucho después ante la intención del novio de usar un vídeo de la luna de miel para un documental, idea que tuvo que abandonar por orden judicial.

Entre la larga lista de famosos y rápidos ante el altar se encuentra el actor Nicolas Cage, que estuvo unido a Lisa Marie Presley -hija de Elvis Presley- durante tres meses en 2002. Tras un año de relaciones tumultuosas, ambos decidieron casarse por sorpresa en Hawai, pero en 120 días se dieron cuenta de sus "diferencias irreconciliables".

 

El actor Charlie Sheen y la modelo Donna Peele sólo necesitaron, en 1995, seis semanas de relación para darse el "sí, quiero", pero hicieron bueno el refrán de "quien mucho corre, pronto para" pues la petición de divorcio llegó seis meses después.

La gran actriz Elizabeth Taylor, fallecida en marzo del año pasado, fue una gran entendida en matrimonios, no en vano tuvo siete maridos en los que hubo de todo, pero el título al más rápido se lo llevó su matrimonio con el empresario hotelero Nicky Hilton, relación a la que puso fin ocho meses más tarde.

DESTACADOS:

* El "sí, quiero" más efímero conocido ha sido de 55 horas, las que se soportaron la cantante Britney Spears y Jason Alexander.

* La actriz Drew Barrymore, a quien muchos recordarán siempre como la niña de E.T, ha tenido dos matrimonios meteóricos: el primero en 1994 y de 30 días, el segundo, 2001, duró cinco meses.

* Charlie Sheen y Donna Peele necesitaron seis semanas de relación para darse el "sí, quiero" en un matrimonio que les duró seis meses.


Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

Selección de los editores