Despido de Sheridan no fue injustificado: corte

Show
/ 16 agosto 2012

La determinación se dio luego de que la actriz iniciara un juicio contra la productora ABC por no renovar su contrato para la quinta temporada de "Esposas Desesperadas"

Los Angeles.- Nicollette Sheridan no fue despedida indebidamente de "Desperate Housewives", dictó el jueves una corte de apelaciones, aunque la actriz podrá reclamar que sufrió represalias por quejarse de cómo la golpeó el creador del programa.

Un panel de tres jueces de la corte de apelaciones del segundo distrito estuvo de acuerdo con los abogados de ABC y Touchstone Television en que el contrato de Sheridan simplemente no fue renovado después de la quinta temporada, y que eso le impedía a la actriz recibir un nuevo juicio por su demanda por despido injustificado.

Sin embargo, la corte dictó que a Sheridan deberá permitírsele presentar una demanda corregida en la que alegue represalias, aunque la compensación que podría recibir se limitará a la pérdida de su salario.

El fallo es un nuevo giro en el caso de Sheridan, que se presentó por primera vez en abril de 2010 y estaba contemplado para un nuevo juicio ante las afirmaciones de la actriz sobre que fue despedida tras quejarse de que el creador de la serie, Marc Cherry, la golpeó en la cabeza durante una discusión en el plató.

Cherry y ABC negaron las acusaciones y le pidieron a un juez que desechara el caso contra Cherry por presunto ataque. En marzo, tras un juicio de dos semanas, un jurado no pudo llegar a un acuerdo sobre las acusaciones de la actriz por despido injustificado.

"Sheridan no puede pedir una compensación por despido injustificado porque, al contrario de lo que ella afirma, no fue despedida, destituida o depuesta", escribió la corte en su fallo de 10 páginas.

"Desperate Housewives" terminó su octava y última temporada este año.

Los abogados de ABC y Sheridan no respondieron de inmediato a los mensajes telefónicos que se les dejaron el jueves por la tarde.

Sheridan facturó 4.2 millones de dólares en su última temporada en la serie y el estudio tenía la opción de renovar su contrato hasta la séptima temporada. Su abogado, Mark Baute, afirmaba que recientemente había recibido un aumento de sueldo y una parte de las ganancias del programa, pero que cayó de la gracia de Cherry y otros ejecutivos de la serie tras quejarse de la conducta del creador.

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

COMENTARIOS

Selección de los editores