Pericia de chofer evitó accidente mayor: Poncho Lizárraga

+ Seguir en Seguir en Google
Show
/

    Alfonso Lizárraga, líder de la agrupación musical Banda El Recodo, precisó que pese a las maniobras del operador, la mujer impactó con su vehículo el costado del camión y por consiguiente volcara sobre uno de sus costados y arrastrara alrededor de 50 metros. Tanto él como sus compañeros se sienten muy agradecidos con Dios, "por darnos esta segunda oportunidad de vida".

    México, DF. Alfonso Lizárraga, líder de la agrupación musical Banda El Recodo, detalló que el accidente que sufrieron el pasado viernes en una carretera de Texas, Estados Unidos, ocurrió cuando el operador del autobús en el que viajaban se percató de la presencia de un coche, cuya conductora venía prácticamente dormía, que invadía su carril, hecho que lo obligó a volantear y esquivar el impacto.

    Entrevistado por el periodista Joaquín López Dóriga, el músico precisó que pese a las maniobras del operador, la mujer impactó con su vehículo el costado del camión, lo que provocó que éste se levantara por encima del camellón y por consiguiente volcara sobre uno de sus costados y arrastrara alrededor de 50 metros.

    "Para nuestra buena suerte y ahorita lo podemos platicar gracias a Dios, es que el autobús se paró sí sólo. A menos de un metro de donde se para el autobús, estaban unos árboles de diámetro (considerable), que si Dios no lo quiera, el autobús no se hubiera parado y hubiera estampado en los árboles, pues entonces hubiera provocado que el autobús lo hubiera partido", abundó.

    Añadió que durante los 20 años que lleva con la banda, nunca le había tocado un incidente de estas dimensiones, motivo por el cual tanto él como sus compañeros se sienten muy agradecidos con Dios, "por darnos esta segunda oportunidad de vida, la verdad que es cuando te das cuenta de que siempre está Dios contigo, Dios es grande y maravilloso. Lo bueno que no hubo pérdidas humanas, eso es lo más importante."

    "Poncho" Lizárraga puntualizó que como resultado de este incidente, actualmente cuenta con diversas fracturas en el cuerpo, así como una serie de hematomas en la parte derecha de su cuerpo, que estiman los doctores, sanarán aproximadamente en seis semanas, hecho que lo mantendrá lejos de los escenarios alrededor de ocho semanas.

    Al ser cuestionado sobre los motivos de su reingreso al hospital, Alfonso Lizárraga dictó, "por tercera ocasión estoy en el hospital, me dieron de alta en el primer hospital y me dieron un medicamente que me provocó una reacción como de intoxicación, entonces estuve con vómito, ya no aguantaba, me estaba deshidratando, me estaba bajando la presión, volvieron a llegar los paramédicos por mí y me llevaron de nueva cuenta a otro hospital donde me sedaron y me dijeron que era una reacción provocada por la medicina, era una medicina muy fuerte.

    "El día de ayer muy temprano llegamos y nos venimos directamente al hospital, para empezar a checar todo y coincidir con el diagnóstico de los doctores en Estados Unidos. Tomaron de nueva cuenta otras radiografías para checar más que nada la cuestión de la cervical, que es la que estaba preocupando más a todos, es con la que hay que tener más cuidado", explicó y añadió que lo darían de alta entre 24 y 48 horas más.

    Finalmente, reveló que el operador del camión fue intervenido quirúrgicamente esta mañana con buenos resultados, mientras que el músico Jorge López y los demás compañeros se encuentran bien de salud, al menos lo suficiente para cumplir con sus compromisos laborales en el estado de Puebla, este fin de semana.




    Radio Fórmula es una red mexicana de radio hablada. Fundada en 1968, los programas de Radio Fórmula son transmitidos por 100 estaciones en México así como varias estaciones en los Estados Unidos.

    Selección de los editores