Javier Bardem, orgulloso de interpretar a un 'psicópata con estilo'
COMPARTIR
El actor español debutará en la saga de James Bond encarnando a un villano que promete aterrorizar a los espectadores tanto como lo hizo con su papel de asesino en 'No es país para viejos', interpretación que le valió un premio Oscar. Ante la gran expectación que ha generado su presencia en la nueva cinta de 007, 'Skyfall', el intérprete confiesa que su personaje es un auténtico "psicópata" que está a la altura de lo que se espera en una película del famoso espía británico
México, DF. "La mayoría de los villanos de la saga han sido construidos con muchísima calidad, y yo ahora tengo el privilegio de ser uno de ellos. A Silva [su personaje] le describiría como un auténtico psicópata pero, al mismo tiempo, es un criminal con mucho estilo", bromeó en el portal Totalfilm.com.
El artista es consciente de que los personajes siniestros constituyen su gran especialidad, a la que contribuye no solo su experiencia interpretativa sino unos rasgos faciales que infunden temor si se aprovecha todo su potencial.
"Cada vez que me levanto y me miro al espejo para lavarme los dientes, me asusto de lo siniestra que es mi cara. Esos ojos, esa nariz, ese tono de voz. Todo en mí da miedo", bromeó en una entrevista anterior con el diario The Guardian.
Sin embargo, a quien no parece asustar demasiado con su aspecto amenazante es a Penélope Cruz, quien está más que acostumbrada a sus radicales cambios estéticos.
"La verdad es que el pelo rubio que luzco en la película no es del gusto de nadie, aunque no es que a ella le produzca un gran rechazo verme así. Ella también es actriz y está acostumbrada a estas cosas. Nunca te llevas el personaje a casa", añadió.