Elmo se queda sin voz, renuncia Kevin Clash

Show
/ 29 septiembre 2015

El anuncio se hizo al tiempo que un segundo joven presentaba una demanda de abuso sexual contra Clash en un tribunal federal de Nueva York.

NUEVA YORK.- El titiretero de Elmo, Kevin Clash, renunció a "Sesame Street" en medio de acusaciones de que tuvo relaciones sexuales con un menor de edad.

"La controversia en torno a la vida personal de Kevin se ha convertido en una distracción que ninguno de nosotros quiere" y llevó a Clash a concluir "que ya no puede ser efectivo en su trabajo", dijo Sesame Workshop el martes en un comunicado. "Este un día triste para Sesame Street", agregó.

El anuncio se hizo al tiempo que un segundo joven presentaba una demanda de abuso sexual contra Clash en un tribunal federal de Nueva York. La querella argumenta que Clash convenció a Cecil Singleton, entonces de 15 años y ahora un adulto, de que tuvieran relaciones sexuales.

Clash, quien trabajó en "Sesame Street" durante 28 años, creó la voz aguda y personalidad infantil de Elmo, un títere rojo y peludo que se convirtió en uno de los personajes más populares del programa y en una de las propiedades más lucrativas de la compañía.

La salida de Clash de Sesame Workshop se produce tras una tumultuosa semana que comenzó el 12 de noviembre con una declaración de la compañía de que Clash solicitó un permiso de ausencia tras haber sido acusado por un hombre veinteañero de que a los 16 años tuvo relaciones sexuales con el titiretero.

Clash rechazó la acusación del hombre, cuya identidad no se ha revelado públicamente, calificándola de "falsa y difamatoria". Días después el hombre retiró su cargo.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores