Galilea Montijo consigue amparo contra orden de aprehensión
COMPARTIR
La conductora de televisión obtuvo una suspensión provisional para no ser detenida por el delito de defraudación fiscal
CIUDAD DE MÉXICO.- La conductora de televisión Galilea Montijo obtuvo una suspensión provisional para no ser detenida por el delito de defraudación fiscal, en caso de que un juez federal libre la orden de captura en su contra.
El juzgado 14 de distrito en materia de amparo dio entrada a la solicitud de amparo que a través de sus abogados la conductora tramitó al conocerse que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que solicitara su detención, ya que supuestamente la empleada de Televisa tiene un adeudo fiscal superior a los tres millones de pesos.
En tanto, se determina si se concede el amparo de manera definitiva; el juzgado 14 de distrito en materia de amparo, a cargo del juez Jacinto Ramos, emitió la suspensión temporal para que no se cumplimente la detención.
El delito que se le imputa a Galilea Montijo no está tipificado como grave, por lo que en caso de que se librara una orden de aprehensión y tuviera que comparecer ante un juez, alcanzaría la libertad, luego de garantizar mediante una fianza el presunto daño cometido al erario en materia fiscal.