Liza Echeverría y su inspiración maternal
COMPARTIR
TEMAS
Ya está lista la cuarta colección de pañaleras que Liza Echeverría realizó con Cloè; la conductora prepara ya una quinta línea.
México, D.F..- En enero de 2007 nació Isabella, la primera hija de Liza Echeverría; dos años más tarde, en 2009, la actriz y conductora lanzó su primera colección de pañaleras, firmada como Cloè Mom & Baby.
Resultó tan exitosa esta colaboración, tanto para Liza como para la firma, que ya está disponible en tiendas la cuarta antología y se prepara una más.
"Hace tiempo, Cloè me invitó a participar como vocera en una campaña de detección oportuna del cáncer de mama, en alianza con Fundación Cim*ab. Conocí la empresa y a su equipo de trabajo; también tuve la oportunidad de visitar su sala de exhibición y me encantaron sus diseños. Así nació una propuesta de mi parte para trabajar juntos en el diseño de una línea de pañaleras", comentó Liza en entrevista con EL UNIVERSAL.
Esa primera experiencia le dejó una gran satisfacción personal y profesional, porque representaba su incursión en un área hasta esa fecha, nueva para ella: el diseño.
"Ha sido un trabajo muy complejo y un reto para mí. Me apasiona la combinación de materiales, texturas y colores. No soy diseñadora de profesión, pero considero que, sin duda, con el paso de los años, ya entiendo muchos de los aspectos relacionados con el diseño de bolsos; además, así como hay personas que enloquecen por un buen par de zapatos, a mí me pasa lo mismo con los bolsos".
Liza está convencida de que de la primera colección a la actual ha habido una gran evolución; "desde luego, no nos confiamos en los resultados del año o años previos, sino que buscamos siempre innovar y estar en tendencia, haciendo de esto un producto novedoso, completo y funcional.
"Hemos seguido trabajando juntos porque nos entendemos, nos respetamos y apoyamos y, además, porque las colecciones han sido un éxito", señala.
La conductora y diseñadora confiesa que su inspiración para integrarse precisamente al diseño de este tipo de bolsos surgió a raíz de su embarazo, pues cuando realizaba la compra de muebles de bebé, accesorios y ropa, entre otros productos, lo encontró todo a su gusto, menos la pañalera.
"Me interesaba que fuera moderna, juvenil, resistente y que contara con todo lo que necesitaba", recordó.
"Creo que un bolso de este tipo nos debe hacer sentir lindas, acompañar nuestro estilo de vestir, ser práctico, funcional y que cuente con útiles accesorios, justamente como lo que estamos proponiendo, porque todas nuestras pañaleras incluyen cambiador de pañal, porta biberón térmico, compartimentos para toallitas y pañales, bolsa para ropa sucia y sujetadores para la carriola.
"Con estas pañaleras estoy aportando mi propia experiencia como madre contemporánea, ofreciendo bolsos que combinen con las prendas de mamá, más que con las del bebé. Son piezas que están pensadas y diseñadas para armonizar con muchos estilos distintos, con las tendencias vigentes de moda y que incluyen accesorios completos para las necesidades del bebé".
Entre las innovaciones de lacuarta antología se encuentra una pañalera tipo clutch y la introducción de algunos bordados.
En la propuesta de este año predominan los colores brillantes como el morado, el amarillo y el naranja, además de colores neutrales como negro, café y beige, hasta llegar a tonos metálicos como dorado y plata.
"En esta colección encontramos múltiples texturas en diferentes materiales, que van desde textiles suaves o rígidos, lisos o estampados, pasando por los sintéticos, tanto lisos como texturizados, en croc".
"Respecto a las aplicaciones, encontramos materiales metálicos personalizados".
Finalmente, Liza señaló que se siente muy inspirada y motivada con sus dos facetas profesionales, "siempre busco dedicar mi tiempo y cariño a cada una".