Regresa Anne Hathaway con "One Day" a la pantalla grande

Show
/ 23 septiembre 2015

Dirigida por Lone Scherfig ("An Education"), "One Day" narra la historia de Morley, una joven humilde y trabajadora que sueña con hacer del mundo un lugar mejor.

Los Angeles, EU.- Anne Hathaway es actualmente una de las actrices de moda en Hollywood. Tras participar en 2010 en "Love and Other Drugs" y "Valentine's Day", la neoyorquina amenizó la última ceremonia de los Oscar, y ahora llega a la gran pantalla en una comedia romántica llamada "One Day" junto a Jim Sturgess.

La película, que es una adaptación de la novela del mismo nombre, sigue detenidamente la relación entre Emma Morley (Hathaway) y Dexter Mayhew (Sturgess, de "Black Jack" y "Across the Universe"). Los jóvenes, que pasan la noche juntos el día de su graduación, un 15 de julio, deciden verse una vez al año durante dos décadas para ver cómo evolucionan sus vidas.

Dirigida por Lone Scherfig ("An Education"), "One Day" narra la historia de Morley, una joven humilde y trabajadora que sueña con hacer del mundo un lugar mejor. Por su parte, Mayhem es un joven adinerado que piensa que todo el mundo gira a su alrededor. A través de esta inusual relación entre personas tan dispares se experimentan sensaciones de amistad, amor, esperanza, desencantos, risas y lágrimas. Con el paso de los años, la pareja se da cuenta que lo que ha buscado toda la vida, siempre ha estado a su lado.

"One Day", que fue rodada en Escocia, Francia e Inglaterra, cuenta con el empujón de Hathaway y con el hecho de ser una historia basada en el bestseller de David Nicholls. Sin embargo, a través del trailer de esta comedia romántica, curiosamente presentado el mismo día de la boda británica del príncipe Guillermo y Catalina, se puede descubrir prácticamente toda la trama de la cinta. Esto no sólo demuestra poca imaginación de parte de los realizadores, sino que se trata de una pésima estrategia comercial que le podría costar caro.

Además de Hathaway, en esta historia descrita por algunos críticos como una nueva versión de la Cenicienta en los tiempos modernos, trabajan caras menos menos conocidas como Patricia Clarkson, Ken Stott, Romola Garai, Jamie Sives, Rafa Spall y Jodie Whittaker.

Hathaway, que hizo de Reina Blanca en la "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Borton, continúa teniendo un fuerte tirón entre el público estadounidense. En la última edición de los premios de la Academia fue elegida con el fin de elevar los índices de audiencia entre los jóvenes y en realidad fue la que salvó la ceremonia después de la insípida actuación de su colega, el actor James Franco.

De momento la joven, de 28 años, se encuentra rodando el filme de Batman "The Dark Knight Rises" con Christopher Nolan, que se estrenará el próximo año. A pesar de que el talento de Hathaway lo corrobora su amplia experiencia, la critica hace énfasis en su mala interpretación del acento británico en la cinta. Por su parte, su compañero de reparto Sturgess, una cara menos conocida entre la audiencia, pero con un acento británico autentico, podría ser la gran sorpresa en la cinta.

Y mientras tanto, Hathaway continúa causando revuelo: Esta semana fue eltema de central de cientos de blogs especializados en cine tras la publicación de la primera foto como la felina Selina Kyle en "The Dark Knight Rises". La actriz, que aparece ataviada de negro, con lentes oscuros sobre una potente motocicleta, recibe actualmente clases de baile y un intensa rutina de ejercicios diarios para convertirse en la gatupela más sexy del mundo después de Halle Berry.

Hasta entonces, sus seguidores tendrán la oportunidad de ver la dentro dos semanas en un papel un tanto menos atractivo, ya que en la primera parte de la cinta el personaje interpretado por Hathaway es una chica delgada con gafas y con poco sex appeal, y a medida que la historia avanza a través del tiempo, la joven luce peinados un tanto pasados de moda. Sin embargo, sólo su nombre podría ser el factor determinante de muchos a la hora de tomar decisiones frente a la taquilla.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores