¿Desbancará "Boardwalk Empire" a "Mad Men"?

Show
/ 16 septiembre 2011

La encargada de conducir la 63 edición de los Emmy será Jane Lynch, protagonista de la serie norteamericana "Glee".

Los Angeles, EU.- La historia del siglo XX estará más que presente en los premios Emmy a la mejor serie de televisión, que se entregarán el domingo en Los Angeles. "Boardwalk Empire" y "Mildred Pierce", ambientados en la primera mitad de siglo, lucharán por desbancar a "Mad Men" como mejor drama en la pequeña pantalla.

Ninguna otra serie fue nominada en tantas ocasiones como "Mad Men", que refleja los cambios sociales de los años 60 a través del prisma de una agencia de publicidad de Nueva York. La ganadora en los tres últimos años del Emmy a la categoría dramática recibió en esta ocasión 19 nominaciones.

Pero "Mad Men" tendrá dos serias rivales. Por una lado "Boardwalk Empire", con 18 nominaciones, ambientada en el Atlantic City de los años 20. En ella, el actor Steve Buscemi interpreta al corrupto Enoch "Nucky" Thompson en una época dominada por los gansters.

Y sobre todo, la triunfadora de las nominaciones, "Mildred Price", cuyo nombre sonó en 21 ocasiones entre en la lectura de las candidaturas.

La serie de cinco capítulos, protagonizada por Kate Winslet, narra la lucha de una mujer por el amor de su hija a comienzos de los años 40, en plena crisis económica. Basada en una novela de James M. Cain (autor de "El cartero siempre llama dos veces") ya fue rodada en 1945, entonces con Joan Crawford al frente.

Por detras de las tres favoritas está "Game Of Thrones". La serie fantástica nacida de "Canción de fuego y hielo", del escritor George R. R. Martin, estará presente en la competición en 13 categorías. "The Good Wife", por su parte, consiguió nueve candidaturas con Julianna Margulies encarnando a Alicia Florrick, madre y esposa que deberá hacerse cargo de la familia cuando su marido es encarcelado por corrupción.

En el apartado de comedia, "Modern Family" encabeza un año más las quinielas tras ganar el año pasado el principal galardón de su categoría y otros dos premios más: el de mejor guión y al mejor actor de reparto para Eric Stonestreet. La serie sobre una atípica familia estadounidense, rodada a modo de documental, parte con 17 nominaciones por delante de "30 Rock", con 14, que relata la vida de una guionista de televisión en Nueva York.

La encargada de conducir la 63 edición de los Emmy será Jane Lynch, protagonista de la serie norteamericana "Glee" y la psiquiatra de "Two and a Half Men".

Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

COMENTARIOS

Selección de los editores