Me gustaría interpretar a la hermana de Napoleón: Maribel Verdú

Show
/ 28 octubre 2011

La actriz madrileña, que se deshace en elogios a su última directora, está inmersa también en "Blancanieves", el nuevo proyecto de Pablo Berguer.

Valladolid, España.- El paisaje árido de las Bárdenas. Y entre el viento surge Maribel Verdú, protagonista de la primera película de Paula Ortiz, "De tu ventana a la mía", que hoy se estrena en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Justo un día antes de que el festival premie a la actriz española por toda su carrera.

"La idea de Paula (Ortiz) me llegó a través de un amigo y me 'flipó'", explica Verdú en entrevista con dpa.

"Cuando me reuní con ella vi que esta mujer tenía un mundo tan especial, con un sello tan grande, tan diferente a todo (...)", recuerda la actriz, ganadora de un premio Goya por "Siete mesas de billar francés" y de un Ariel por "El laberinto del fauno".

"Me cautivó, me enamoró, y le dije: 'Paula, el día que este guión esté escrito, adelante, que yo voy a estar contigo'".

"De tu ventana a la mía", primer largometraje de la directora española, retrata la vida de tres mujeres de diferentes épocas, entretejidas por los hilos del sufrimento y la esperanza.

"Es de esas veces que lo que has leído está en la pantalla", apunta Verdú, que encarna a una campesina en la España de la posguerra civil. "Está todo, a pesar de una producción muy pequeña. Es impresionante el amor y la pasión que ha puesto el equipo técnico".

La actriz madrileña, que se deshace en elogios a su última directora, está inmersa también en "Blancanieves", el nuevo proyecto de Pablo Berguer. Para él, Verdú se transforma en una una madrastra con mantilla en esta versión muda y en blanco y negro del clásico de los hermanos Grimm.

"Es tan increíble cómo cuenta la historia, lo divertida, lo genial que es, que no puedes leer el guión sin que antes te advierta de lo que es", dice al respecto. "Es para todos los públicos, los niños van a 'flipar'".

Verdú ("Tetro") procura no imaginarse haciendo un personaje determinado por si luego no llega. Pero de tener que elegir, se quedaría con Venus Bonaparte, la hermana de Napoleón. "Era una caprichosa imposible, su vida es apasionante", dice con ojos brillantes.

"Ni de coña me habría gustado hacer de Blancanieves", asegura. "Las malas son las más divertidas de hacer".

El paso de Verdú por esta 56 edición de Seminci es especialmente entrañable, pues mañana recibirá una Espiga de Honor a su carrera durante la ceremonia de clausura.

"Es un lujo y un regalazo estar en un festival en el que se estrena una película que era un sueño de muchos años y que al día siguiente me den la Espiga de Oro", asegura.

Como trabajar con una directora como Ortiz: "Yo quiero Paula 'forever'", afirma a modo de declaración de intenciones.

Respecto a Hollywood, no tiene prisa. "No he tenido ofertas tan buenas como me hubiera gustado. Si llega Coppola (como en 'Tetro') o me llaman mañana los Cohen, lo hago, pero mientras tanto prefiero hacer cine en el que crea de verdad".

DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

Selección de los editores