Ana Serradilla cumple un sueño al poner la voz a Holly Shiftwell

Show
/ 26 octubre 2011

Cars 2 se convirtió en un éxito de taquilla tras su estreno el 24 de junio y ha recaudado, hasta el momento, 551 millones de dólares a nivel mundial.

México, D.F..- La actriz mexicana Ana Serradilla ha cumplido un sueño al participar en el doblaje de la exitosa película Cars 2, en la que prestó su voz para que el personaje de Holly Shiftwell hable español.

Serradilla presentó en Miami el DVD de la factoría de dibujos animados Disney Pixar, que saldrá a la venta en Estados Unidos y México el próximo 1 de noviembre, en el resto de América Latina y España el día 2 y en Brasil el 9.

Cars 2 se convirtió en un éxito de taquilla tras su estreno el 24 de junio y ha recaudado, hasta el momento, 551 millones de dólares a nivel mundial, de ellos 190 en Estados Unidos.

La actriz mexicana da vida a un nuevo personaje, Holly Shiftwell, una detective que se ve envuelta en una serie de problemas a causa de la grúa Mate.

Shiftwell aparece por primera vez en Cars 2 y la actriz reconoció que cuando le dijeron que doblaría a un nuevo protagonista, un coche morado -su color favorito-, pensó que todo iba a ser perfecto.

Serradilla debuta en la disciplina del doblaje junto a Kuno Becker y César Bono y aseguró en entrevista con Efe que con esta película ve cumplido un sueño.

Me parece fascinante. Como actriz, dar vida con mi voz a un personaje, ha sido maravilloso, comentó.

Siempre lo decía en mis entrevistas cuando me preguntaban qué me faltaba por hacer. Se pensaban que diría actuar en Hollywood o cosas así. Pero cuando les decía que quería doblar y darle vida a un dibujo animado se quedaban perplejos, dijo la actriz.

Además, agregó que aunque pareciera poco ambicioso para ella esto es algo que no tiene precio y que sin duda lo volvería a repetir.

Es una película con mucha acción y mucha diversión. Aparte hay localizaciones de todo el mundo perfectamente recreadas. Así que, además de divertirte, aprendes, explicó.

La actriz declaró que no sabía a quién se le había ocurrido escogerla para participar en la película, aunque confesó que estaba muy agradecida a Disney Pixar por haber formado parte del grupo de actores que doblan a los personajes de Cars 2.

Serradilla considera que cada vez más se está valorando más el trabajo del latino.

Me gusta que se valore el trabajo de los latinos porque sé que hay gente muy talentosa y muy preparada. Pero creo que se le puede apoyar más a este colectivo, señaló la mexicana.

Sobre este tema, lamentó que aunque los latinos hacen mucho por Estados Unidos hay muchos limitantes en referencia a la política migratoria estadounidense.

Serradilla vive actualmente en México DF aunque viaja constantemente a Estados Unidos y a otros países de América Latina. Actualmente tiene en puertas, además de Cars 2, otros cinco largometrajes por lo que reconoce estar muy ocupada.

Comentó además que en los próximos meses le espera mucho trabajo tanto en cine, teatro y televisión.

En cine acaba de estrenar Los Inadaptados y Preludio. Sobre este último, la actriz destacó que es una película de bajo presupuesto que la hicimos entre amigos. Tiene la peculiaridad que está hecha en un plano secuencia, todo en una sola toma.

Además, subrayó el gran éxito que está teniendo en festivales de cine como, por ejemplo, el de Monterrey dónde consiguió el galardón al mejor largometraje.

En los próximos meses también estrenará Espacio Interior, una cinta basada en hechos reales que narra la historia de un secuestro, y Pastorela de Emilio Portes. Y si esto fuera poco, en 2012 tiene previsto presentar Hidden Moon (Luna escondida), su primera película en inglés.

Serradilla confesó estar muy contenta porque viene mucho trabajo en los próximos meses, porque además del cine, le esperan también una obra de teatro y una serie en TV Azteca.

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores