Marisa Paredes explica La piel que habito
COMPARTIR
TEMAS
La actriz dijo que la cinta muestra un Almodóvar "puro, naturalote, destilado"
Morelia. La actriz española Marisa Paredes, considerada en su momento como unas de las Chicas Almodóvar, lanza una explicación para quien crea que la nueva cinta del cineasta manchego, La piel que habito, no tiene rasgos de su amigo.
"El tiempo pasa por todos, de manera que cuando la gente piensa que va a ser igual que las de hace 15 años, se equivocan, él va evolucionando y su cine, con él.
"Diría que es una película de Almódovar puro, naturalote, destilado, esa es la palabra, pero es Almodóvar", señaló.
La piel que habito, que se presenta esta noche en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad, cuenta la historia de un hombre (Antonio Banderas) que echa mano de una joven (Elena Anaya) para convertirla físicamente en su esposa, quien acaba de morir.
Paredes (El espinazo del diablo y El coronel no tiene quien le escriba) interpreta a una mujer que sabe el secreto de lo que ocurre.
Aunque conoce desde hace tiempo al ganador del Oscar por Todo sobre mi madre, la actriz reconoce que cuando entra a un set comandado por él, siente desasosiego.
"Entras como niña a ver de qué se trata, porque con Pero lo que ocurre es que nunca sabes el final, sí el principio, pero no el final", recordó.
Paredes estará por unas horas más en Morelia, ciudad que visita por vez primera y a la que deseaba conocer en parte para conocer el fenómeno de Lázaro Cárdenas, ex presidente de México en la década de los treinta.
El ex mandatario dio alojo a varios exiliados españoles y Morelia se convirtió en una ciudad que albergó a varios niños españoles.
"Hay muchas cosas ligadas a la historia de España y su guerra, quería conocer el mundo de Cárdenas y lo que significó para este país", externó.