Reaparece Harrison Ford en "Extraordinary Measures"
COMPARTIR
Los Angeles, EU.- Mientras espera que se haga oficial la oferta para interpretar por quinta vez a Indiana Jones, el actor Harrison Ford no renuncia a realizar cintas más al estilo del cine independiente, con papeles adaptados a su edad y donde puede demostrar su extensa carrera profesional, como en Extraordinary Measures, que protagoniza junto con Brendan Fraser.
La cinta, que se estrenó el pasado fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos, cuenta una historia basada en hechos reales. Cuenta el drama de una familia de clase acomodada de Oregon en su lucha por salvarle la vida a sus dos hijos, afectados por una enfermedad, poco frecuente y genéticamente hereditaria llamada Pompe, que no les permite caminar, comer y ni siquiera respirar por sí mismos.
En el proceso, sus vidas se cruzan con un científico, Robert Stonehill, un tipo arrogante y testarudo, pero con el genio y talento capaces de dar con la fórmula para acabar con una enfermedad degenerativa e incurable hasta entonces.
Brendan Fraser, muy conocido por su papel protagonista en The Mummy, se mete en la piel de John Crowley, un exitoso ejecutivo de una compañía biotecnológica a punto de conseguir una importante promoción.
Sin embargo, su búsqueda de una solución para salvarle la vida a sus pequeños le lleva a abandonarlo todo para mudarse, junto a Stonehill, en Nebraska, después de una esclarecedora conversación entre cervezas y hamburguesas.
En ese momento es cuando asume el control de la cinta el omnipresente Harrison Ford, quien recurre a toda su experiencia para dar vida al peculiar carácter de Stonehill, un investigador muy metido en sus fórmulas y teorías aunque sin la fuerza necesaria para conseguir que una farmacéutica importante le haga caso.
La unión de fuerzas entre el tesón del padre tratando de salvar los hijos y el científico, conmovido por primera vez en su vida por una causa semejante, logran poner en marcha una empresa con capital privado que acaba por desafiar a lo descubierto por la comunidad científica estadunidense en ese momento.
Para Fraser es un punto de ruptura de sus habituales papeles de cómico juvenil dirigidos hacia un público adolescente.
El guión de Robert Nelson Jacobs exige al actor expresar una mayor carga emocional de lo que se le había visto hasta la fecha. Aunque Fraser aseguró que está dispuesto a hacer de todo y que si siguen llegando proyectos como los de The Mummy seguirá aceptando el reto.
Por su parte, Harrison Ford dejó claro que la película pretende entretener y no inmiscuirse con los asuntos de la comunidad científica, en una cinta en la que el protagonista de Blade Runner es también productor ejecutivo.
Poco después de terminar el rodaje, comentó cómo fue su encuentro con la familia en la que está basada la cinta, los Crowley, residentes en Princeton, Nueva Jersey.
"Pudimos aprender mucho de ellos. Intentamos ser fieles a su historia en la película", señaló.
En la actualidad los hijos de los Crowley, Megan, de 13 años, y Patrick, de 11, han logrado sobrevivir a la mortal enfermedad de Pompe, una patología hereditaria que en niños produce insuficiencia cardiaca y distrofia muscular.
La cinta dirigida por Tom Vaughan recuerda a la protagonizada por Susan Sarandon y Nick Nolte, Lorenzo's Oil
Extraordinary Measures cumple con entretener, pero no llega a emocionar según la crítica, por lo que no aparece en la lista de los premios más importantes de cine.