Travolta y Rhys Meyers presentan "una comedia de acción" ambientada en París

Show
/ 10 febrero 2010

    París, Francia.- John Travolta y Jonathan Rhys Meyers presentaron hoy en París su última película, "From Paris with love", un thriller con el sello de Luc Besson ambientado en la capital gala, cuyo director, Pierre Morel, definió a Efe como "una comedia de acción".

    El actor de New Jersey, reconvertido a los filmes de acción desde que dio vida al Vincent Vega imaginado por Quentin Tarantino, encarna en "From Paris with love" a un agente de la inteligencia estadounidense que se desplaza a París para evitar un ataque terrorista.

    "Para preparar mi personaje pasé unos días con la policía local y conseguí conocer a agentes secretos", explicó a Efe Travolta, quien se muestra en el filme con una lúcida calva, perilla y pendiente.

    Para llevar a cabo su misión utiliza métodos poco convencionales que impresionan a su compañero, un formalista asistente del embajador atraído por la adrenalina del espionaje.

    Jonathan Rhys Meyers se convierte así en su "alter ego": "mi personaje quiere ser espía, un James Bond. Es un chico de gran corazón que cree en la bondad en el mundo y cuando conoce a Charlie Wax se da cuenta de que el mundo puede ser peligroso", contó a Efe el irlandés.

    Luc Besson demuestra de nuevo con esta cinta que es uno de los mejores exportadores del cine europeo de acción al lograr combinar los encantos de la Europa más clásica con el dinamismo de las películas de Hollywood.

    "Llevo más de treinta años trabajando en Europa", dijo John Travolta respecto a la producción francesa de esta cinta y añadió que "aquí cada miembro del equipo se implica en la película, es un trabajo colectivo".

    De la misma manera, Rhys Meyers, que fue catapultado al éxito internacional gracias a "Match Point", prosigue con su carrera ligada a la esencia europea tras protagonizar la serie de "Los Tudor" ya que, según dijo, "nunca he hecho una película en Los Angeles".

    El irlandés, que ya participó en "Mission: Imposible III", vuelve al género de acción aunque esta vez aporta toques humorísticos, como cuando se pasea por los barrios más conflictivos de las afueras de París con un jarrón bajo el brazo (cargado de cocaína, eso sí), lo que revela la "vis comica" de un actor poco explotado en este campo.

    "Quería una película en la que hubiera más humor que en 'Taken'", aseguró el director, Pierre Morel, en alusión a su anterior trabajo.

    Y es que en este thriller atípico, que reúne a profesionales con experiencia en el género, se cuelan el humor y las referencias cinematográficas, sobre todo, cuando Charlie Wax se toma una tarantiniana "Royal Cheese".

    "Como teníamos a Travolta queríamos hacer una referencia a 'Pulp Fiction', es una película que nos encanta", explicó Morel.

    Travolta, descendiente de italianos (su apellido le delata) e irlandeses, empezó su carrera en el teatro y uno de sus primeros papeles fue en "Grease", musical que luego protagonizaría para el cine, una vez que había conseguido la fama mundial con "Saturday Night Fever".

    Otro de los aspectos que hacen diferente la película es el papel de Kasia Smutniak quien, lejos de ser solo la chica guapa, pasa a un primer plano con un personaje cuya preparación "suponía un reto", según confesó ella mismaa Efe, y "no por las escenas de acción, que fueron muy divertidas", sino por el componente psicológico.

    Preguntado por su relación con España, Jonathan Rhys Meyers contó que mantiene mucho contacto puesto que su padre reside en la península ibérica y añadió que si hace una película en España será con Pedro Almodóvar.

    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores