Ganadora de "Objetivo Fama", la mexicana Cristina, lanza disco
COMPARTIR
TEMAS
Cristina Eustace, de 30 años, ganó en mayo del 2008 "Cristina" imponiéndose a los puertorriqueños Samuel Colón y Jonathan Ríos, y a la dominicana residente en Nueva York Yaindhi Alvarez.
San Juan, Puerto Rico.- La cantante mexicana Cristina se siente como la "Cenicienta" al sacar hoy su primera producción, "Jamás te dejaré", trabajo que se lo dedica a Puerto Rico por el apoyo recibido desde que ganó la edición 2008 de "Objetivo Fama".
La artista sostuvo en entrevista con Efe que se siente como el personaje de cuentos de hadas, ya que nunca desistió en publicar su primer álbum a pesar de la controversia surgida durante su paso por "Objetivo Fama".
"Ahora mismo me siento como 'Cenicienta' y el zapato me lo puso Puerto Rico. Esto es un gran regalo que le doy a mi isla y que ellos también me lo dieron a mí, porque si no llega a ser por los boricuas no hubiera tenido este disco", reconoció.
Cristina Eustace, de 30 años, ganó en mayo del 2008 "Cristina" imponiéndose a los puertorriqueños Samuel Colón y Jonathan Ríos, y a la dominicana residente en Nueva York Yaindhi Alvarez.
La mexicana se unió así a los ganadores de las anteriores ediciones: Janina Irizarry (Puerto Rico), Anaís Martínez (República Dominicana), Marlon Fernández (Cuba) y Juan Vélez (Puerto Rico).
La edición del 2009 "Objetivo Fama: la despedida", la ganó el puertorriqueño Fabián Torres.
Sin embargo, el triunfo de Eustace fue bastante controvertido, debido a que se impuso al favorito del público, Colón, y los seguidores del concurso afirmaban que la producción de la cadena Univisión había escogido a la cantante por el hecho de que ningún artista mexicano había ganado hasta entonces la competencia.
Eustace compitió después en "Viva el sueño", concurso en el que participaron profesionales.
La puertorriqueña Ana Isabelle ganó, mientras que Cristina quedó en segunda posición y el tercer puesto lo ocupó el mexicano Fedro.
"Llevo tocando puertas toda mi vida. Me decían que era muy alta o que mi voz era muy robusta. Necesitaba madurar. Creo que todo llega a su momento y yo no me quitaba. Cantaba donde me dejaban", indicó.
Eustace señaló que para convertirse en cantante tuvo que dejar a su familia en Chihuahua (norte de México) para irse a estudiar en la Preparatoria Abierta en Ciudad de México, donde confesó que pasó hambre y fue víctima de asaltos.
Uno de sus primeros trabajos fue el de acomodar a los fanáticos en sillas en conciertos, donde veía a los principales cantantes mexicanos, lo que la hacía animarse más para llegar a convertirse en artista.
Eustace marchó a estudiar a la Universidad de Texas-El Paso en los Estados Unidos, donde trabajó como niñera.
Más tarde intentó entrar al concurso de "Objetivo Fama" y el resto ha sido historia hasta formar parte de la compañía de discos Fonovisa, la misma que integran otros artistas mexicanos como Alejandro Fernández, Jenni Rivera y Paulina Rubio.
"Ellos (Fonovisa) estuvieron echándome el ojo. Y me estuvieron observando mientras me las estuve viendo negras cuando estaba en crisis. Y no me rajaba. Más gente me apoyó. Y ahora me dicenque sí funcionó", dijo.
El disco, producido por el puertorriqueño Marcos Sánchez, incluye los temas "Cómo Puedes", "Luna", "Jamás te dejare", "Te vas o me voy" y "Mucha mujer para ti".
Este último fue seleccionado como carta de presentación del álbum, con letra y música de la compositora Milagros, quien ha colaborado con artistas internacionales.
Eustace celebrará el lanzamiento de su disco con una presentación el próximo jueves en el Museo de Arte de Puerto Rico en San Juan, donde espera contar con la presencia de algunos de los concursantes de la pasada edición de "Objetivo Fama".