Presume Adam Sandler a "Son como niños" en Mallorca
COMPARTIR
TEMAS
Kevin James, Chris Rock y David Spade, coprotagonistas de la cinta, le acompañan en la promoción en España
Palma de Mallorca, España (DPA).- El actor estadounidense Adam Sandler, aspirante a rey de la comedia de Hollywood, está sacando máximo partido a sus días de trabajo en Palma de Mallorca, donde hoy presentó su último mérito para alzarse con la corona, "Son como niños", la película que protagoniza junto a la mexicana Salma Hayek y los amigos que le acompañan en la isla balear.
Kevin James, Chris Rock y David Spade, coprotagonistas de la cinta, le acompañan en la promoción en España, donde combinan las fiestas en las que se dejan ver famosos del papel cuché nacional con los baños en las cristalinas aguas del Mediterráneo. James, que ya compartió cartel con Sandler en "Yo os declaro marido y marido", comentó que acudía a las más grande de las Islas Baleares porque es un sitio en el que no habían estado antes y del que habían escuchado muchas cosas, "que ahora sabemos que son ciertas". "Vamos a venir a rodar aquí", añadió James, un comentario que sus compañeros acogieron entre risas.
La que faltó a la cita fue Salma Hayek, quien tras anunciar su presencia en la isla, la misma en la que veranean los reyes de España, canceló su visita por un "accidente doméstico", según la explicación dada desde la distribuidora. Adam Sandler contó que la mexicana, que emplea por primera vez en los créditos de esta película su apellido de casada y aparece como Salma Hayek Pinault, tiene una casa muy grande "y creo que no la conoce del todo. Y llamó a una ambulancia que tampoco la encontró (en la casa)", relató.
Ya en tono más serio señaló que la actriz se había herido en los ligamentos en casa y deseó que hubiese venido porque ella habla mejor español que él y sus amigos. "Me enseñó dos palabras que utilizo mucho con mi mujer: `Ay papito`... Y hay que decirlas muy lentamente", apostilló.
En "Grown Ups", dirigida por Dennis Dogan, Hayek encarna a la esposa de Sandler, un productor de éxito en Hollywood, cuya esposa es una conocida diseñadora y sus hijos apenas apartan la vista de la playstation. A raíz de la muerte de su entrenador de baloncesto en la infancia se reúne con sus amigos de entonces, convertidos en un hombre de negocios en paro (James), un marido dedicado a las tareas domésticas (Rock), un hippie masajista (Rob Schneider, que no vino a Mallorca) y un solterón frustrado (Spade). Juntos reviven las gamberradas de infancia.
En la actualidad los niños están enganchados a Internet y a los videojuegos por ello "Grown Ups" reivindica la vida en familia al aire libre. Chris Rock, que en la película interpreta a un marido que se ha quedado en casa haciendo las tareas domésticas y cuidando de sus hijos, recuerda que cuando era pequeño no tenían televisor en el asiento trasero del coche, así que se hablaba "por obligación".
Sandler, guionista y productor también de la cinta, se permite un humor más subido de tono y sobre todo políticamente incorrecto en esta cinta familiar sobre un grupo de adultos que sacan a relucir su faceta más inmadura cuando están juntos.
El actor, distinguido en raras ocasiones pero muy apreciado por el gran público, ya ha conseguido recaudar más de 130 millones en la taquilla norteamericana desde el estreno de la cinta en junio. Y aunque todavía no hay una secuela en marcha, pues no quiere que el respetable se canse de ellos, hoy adelantó que se están barajando ideas para volver a reunirse todos delante de la cámara. Y por su puesto no será para otra cosa que para hacer lo que se les da bien: comedia.