Autoridades dejan el caso Celia Lora para después de vacaciones
COMPARTIR
Una vez que se apeló la sentencia de la hija de Alex Lora los magistrados deberán resolver si modifican el caso
México, D.F. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el juzgado 30 en materia penal del Reclusorio Sur dio entrada a los recursos de apelación que interpusieron el Ministerio Público local, la familia de Pedro Corona Avalos y sus representantes legales en el caso que se sigue contra Celia Eloisa Lora García por el delito de homicidio culposo agravado.
Una vez que las inconformidades fueron aceptadas por la juez que instrumentó el caso, Celia Marín Sazaki, la causa penal 150/2010 ahora será entregada en la Oficialía de Partes en donde será turnada a una Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para que los magistrados asignados resuelvan si modifican, confirman o revocan la sentencia que ya recibió Lora García.
El nuevo proceso judicial deberá esperar hasta el próximo 2 de agosto, cuando los tribunales regresen del periodo vacacional de verano y se resuelvan los recursos de apelación.
Celia Lora no podrá ejercer su beneficio de tratamiento en libertad previo al pago de una multa de 20 mil pesos que había alcanzado conforme a la sentencia de cuatro años y nueve meses de prisión que dictó la juez Marín Sazaki el pasado 16 de julio por los hechos en los que falleció Pedro Corona Avalos.
Â
Uno o dos meses más en prisión
Por lo tanto, se espera que Lora García permanezca recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla entre uno y dos meses más, hasta que su expediente sea turnado a una de las Salas Penales y se resuelva su situación jurídica.
Conforme lo establece la ley procesal, en caso de que los jueces de segunda instancia ratifiquen la sentencia que ya emitió el juzgado 30, la familia de Pedro Corona tendría un recurso más para defender sus intereses y podrían recurrir a un juicio de Amparo para buscar la protección de la justicia federal.
Celia Lora recibió sentencia condenatoria el pasado 16 de julio en la que se fijo una pena de cuatro años y nueve meses al comprobarse su responsabilidad en el percance víal ocurrido en el cruce de la lateral de Periférico Sur y la calle de Galeana, en donde murió Pedro Corona Avalos.