Paulina Rubio, de "Chica Timbiriche" a mamá de Andrea Nicolás

Show
/ 19 noviembre 2010

    El bebé, que pesó un 1,59 kilogramos, no pudo venir al mundo en un parto acuático como había sido el deseo expreso de su famosa madre y prefirió adelantarse y ver la luz mediante una cesárea que en la mañana del domingo

    México, D.F..- El nacimiento el domingo 14 de noviembre del niño Andrea Nicolás Vallejo Nájera Rubio, en un hospital de Miami, colocó a su madre, la famosísima cantante mexicana Paulina Rubio, en una nueva etapa existencial.

    La demostración de esa nueva percepción de la vida queda patente en lo mucho celebró en las redes sociales el nacimiento del niño y que reflejó al escribir en Twitter que su primogénito es "el regalo más preciado que me ha dado la vida".

    El bebé, que pesó un 1,59 kilogramos, no pudo venir al mundo en un parto acuático como había sido el deseo expreso de su famosa madre y prefirió adelantarse y ver la luz mediante una cesárea que en la mañana del domingo le fuera practicada con todo éxito a la también llamada "Chica Dorada".

    La noticia de que la cantante había sido madre, al tener un hijo fruto de su matrimonio con el español "Colate" (Nicolás Vallejo- Nájera) eclipsó, al menos en Latinoamérica y en parte en España, el anuncio de la boda real entre el príncipe Guillermo de Inglaterra - hijo de la recordada princesa Diana de Gales- con su novia de siempre, la británica Kate Middleton.

    Esta circunstancia no es poca cosa en la historia oficial de la cantante mexicana Paulina Rubio, quien desde pequeña mantuvo una vida más pública que privada. La Chica Dorada creció iluminada por los reflectores y entre el escándalo y los brillos de un éxito popular que la acompaña desde la más tierna edad, y que templó su personalidad y su carácter.

    De hecho, ya han comenzado las especulaciones en distintos medios acerca de qué revista será la beneficiada con las primeras fotos de Andrea Nicolás, dando por sentado, sobre todo los periodistas ligados al espectáculo en México, que ni Paulina ni "Colate", su marido -que es experto en las relaciones públicas y en el manejo de la información-, dejarán pasar la oportunidad de vender la exclusiva.

    A los 39 años, Paulina Rubio ha conseguido ser noticia periodística donde quiera que esté. En el día del nacimiento de su niño, también se dio a conocer una demanda por un millón de dólares que le hace un empresario colombiano, acusándola de no haber cumplido con un concierto en Tunja, al que se había comprometido en agosto pasado.

    La ostensible rivalidad que sostiene con su ex compañera del grupo Timbiriche, Thalía (que creció en 2005 cuando Paulina se presentó a una fiesta de la esposa de Tommy Motola sin invitación), sus presuntos problemas con las drogas (en EEUU se le negó la residencia por dar positivo en un examen toxicológico) o las peleas públicas con Alejandra Guzmán, con quien disputaba el amor del cantante Erick Rubín, son algunos de los escándalos que han tenido a Paulina en lo alto de la atención mediática.

    Su carrera, que inició en 1981, cuando tenía apenas 10 años, se ha visto siempre rodeada de escándalos que sólo le han servido para que aumentara más y más su patrimonio personal, valuado en unos 17 millones de dólares, bastante alejado por cierto de los 66 en que está calculada la fortuna de la colombiana Shakira, pero sin duda nada despreciable para una artista que basa su éxito en el marketing.

    Considerada un producto fabricado por el mercado musical de un género llamado "pop latino", Paulina Rubio no es conocida por bailar con gracia, como su colega el puertorriqueño Chayanne, ni por cantar con prodigio, ni mucho menos por componer canciones que vayan a dejar huella en la música del continente.

    Sin embargo, con su melena oxigenada, sus 1,50 metros de altura y 45 kilogramos de peso, ha logrado vender 20 millones de discos en todo el mundo y ganarse el favor de miles de fans en el continente.

    Sin duda, la Chica Dorada ha recorrido un largo camino desde que diera sus primeros pasos artísticos en el grupo Timbiriche, hasta esta realidad de madre feliz de un vástago que seguramente desplazará en el afecto a los tres perros chihuahua que la cantante llevaba a todos lados y consideraba sus "hijos adorados".

    DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores