Llega "Megamind", el villano converido en superhéroe

Show
/ 22 septiembre 2015

Megamind fue dirigida por Tom McGrath, el responsable de Madagascar, y como suele ser habitual en este tipo de películas varias estrellas de Hollywood han prestado su voz a los personajes de animación.

Los Angeles, EU.- ¿Qué pasaría si el malvado Lex Luthor derrotara a Superman? ¿Cómo continuaría la historia? Pues bien, esa es la  divertida premisa de la que partieron los responsables de Dreamworks para crear "Megamind", la última película de animación de los mismos estudios de donde han salido filmes como "Shrek", "Madagascar" o "Kung Fu Panda", historias que siempre han intentado dar una vuelta de tuerca a lo convencional y consabido.

De todos es sabido que Dreamworks es una compañía donde los convencionalismos se dejan a un lado, aparcados o metidos en un cajón y "Megamind" no es una excepción. Así, el protagonista de este nuevo film es un ser con la cara azul y un cráneo en forma de huevo, como si en su interior se estuvieran gestando todas las maldades posibles. Porque Megamind es, efectivamente, uno de los mayores villanos que se ha podido ver nunca en una pantalla de cine. Un villano que, sin embargo, es un auténtico desastre.

Durante décadas este malvado ser ha intentado por todos los medios conquistar Metro City, una de las ciudades más importantes del mundo, pero cada una de esas tentativas se ha saldado con un sonoro fracaso. La culpa de todo ello la tiene, como no podía ser de otra forma, un superhéroe. Un tipo con capa que vuela por los aires y que responde al nombre de Metro Man.

Pero un día sucede lo que en ninguna película o cómic hemos visto. El mal derrota al bien; el villano vence al héroe. Metro Man es destruido. Megamind puede ahora, por fin, reinar a sus anchas. Pero, ¿qué es un "malo" si no tiene frente a él a un "bueno"? Nada. Megamind se ha quedado sin adversario o, lo que es lo mismo, su existencia no tiene ya ningún sentido. Pero pronto encontrará la solución. Él mismo creará un nuevo superhéroe. Lo que ocurre es que tratándose de Megamind el tiro, naturalmente, le saldrá por la culata.

Megamind fue dirigida por Tom McGrath, el responsable de Madagascar, y como suele ser habitual en este tipo de películas varias estrellas de Hollywood han prestado su voz a los personajes de animación. Así, Will Ferrell es el perverso Megamind mientras que Brad Pitt es el angelical Metro Man. Una voz que, según confesó el actor, se inspira nada menos que en Elvis Presley.

"Cuando grabó su papel, recuerda McGrath, Brad no se limitó a quedarse detrás del atril sino que cogió el micrófono con la mano y caminó de un lado a otro del estudio, como si estuviera en un escenario". En la película también ha intervenido Tina Fey, una de las últimas estrellas de Hollywood que proviene, al igual que Will Ferrell, de la inagotable cantera de ese mítico programa de televisión que es Saturday Night Live.   

El pasado mes de julio, en el popular Comic-On de San Diego, ante el delirio de cientos de aficionados, un Will Ferrell disfrazado de Megamind explicó que la película gustará por igual a grandes y a chicos. Los mayores se reirán con su ironía y con su fino y sofisticado humor, mientras que los pequeños verán una historia de superhéroes un poco distinta, eso sí, pero muy disparatada.

"Megamind" llegará a las pantallas norteamericanas el próximo 5 de noviembre pero ya calienta motores. Hace unos días, el pasado 2 de octubre, más de 1500 personas acudieron al Nokia Plaza de Los Angeles vestidas de superhéroes. Por allí estuvieron decenas de Batman, Superman, Supergirl, Spiderman y demás personajes del gremio. Los asistentes batieron el récord Guinness de la categoría (si ésta alguna vez existió) y de paso promocionaron por todo lo alto la película. Y allí observándolo todo, se encontraba, como no, Megamind. El último en llegar al club. Una perversa mente que, sin embargo, tendrá que salvar la Tierra. Un villano convertido en superhéroe. ¿Una consecuencia más del cambio climático?  No, simplemente cosas del cine... de animación.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores