Ley antitabaco en España pone en peligro al musical "Hair"

Show
/ 14 febrero 2011

    Las autoridades sanitarias advirtieron a un teatro de Barcelona en el que se representa el conocido musical estadounidense, porque los actores fuman en el escenario, dijo el lunes un funcionario.

    Madrid, España.- La ley antitabaco amenaza el clásico musical ``Hair`` en España.

    Las autoridades sanitarias advirtieron a un teatro de Barcelona en el que se representa el conocido musical estadounidense, porque los actores fuman en el escenario, dijo el lunes un funcionario.

    La nueva y restrictiva ley antitabaco entró en vigor el pasado 2 de enero y prohibe fumar en cualquier lugar cerrado, incluidos bares y restaurantes.

    Un portavoz de la consejería de Salud catalana explicó que la advertencia se tramitó tras la denuncia de un espectador.

    El director de la obra, Roger Peña, afirmó que los actores fuman hierbas como hierbaluisa o albahaca, no tabaco, y calificó la queja como ``estrambótica y ridícula``.

    ``A este paso, vamos a acabar eliminando los cigarros que fumaba Humphrey Bogart en sus películas``, afirmó Peña al diario El Mundo.

    El funcionario regional explicó que el ayuntamiento está a la espera de escuchar los argumentos del teatro para imponer una posible multa, que podría alcanzar los 10,000 euros (13,500 dólares) si se considera probado que los actores consumen tabaco durante el espectáculo.

    El portavoz habló bajo la condición de anonimato, de acuerdo con la política de su departamento.

    El Ministerio de Sanidad precisó que si los actores fuman ese tipo de hierbas legales no estarían incumpliendo la ley, que en principio se refiere exclusivamente al tabaco.

    The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores