Angélica María regresa a la televisión con "Aurora"
COMPARTIR
La actriz mexicana regresa a la pantalla chica para interpretar a una mujer de grandes pasiones, que vivirá una hermosa historia de amor otoñal
Miami.- En la telenovela "Aurora", la primerísima actriz mexicana Angélica María regresa a la pantalla chica para interpretar a una mujer de grandes pasiones, que vivirá una hermosa historia de amor otoñal.
La creadora de personajes tan inolvidables como la inocente Valeria de "Muchacha italiana viene a casarse", la rebelde Mónica de la segunda versión de "Corazón Salvaje", y la aeromoza liberada de "Ana del Aire", confesó que este romance televisivo es algo que simplemente no se esperaba.
Su personaje en la producción de Telemundo entra en escena precisamente en febrero, el mes del amor. Y aunque aún no sabe quién será su galán, ella lo espera con ilusión y una dosis de buen humor.
"¿Se imaginan? a mi edad? ¡Ya de por sí eso es algo increíble!", exclamó entre risas durante una entrevista con Efe realizada en Miami, donde radicará varios meses mientras filma la novela que protagonizan Sara Maldonado y Jorge Luis Pila.
"Pasión es una actriz que padecía de una enfermedad incurable y treinta años atrás fue congelada esperando una cura", dijo a Efe la actriz que a los 67 años de edad, conserva el carisma que en la juventud le valió el título de "La novia de México".
"Lo divertido de ella es que no conoce la internet ni las computadoras ni los celulares. Tiene muchos detalles de humor; no soy nada más la sufrida", explicó.
Pero sin duda, lo que más le atrajo de este personaje es que fue creado específicamente para ella por su autora, Marcela Citterio.
"Eso, sin duda y que me llamaron a darme trabajo", confesó con total candidez. "El hecho de que me contrataran ya fue suficiente para mí, porque no estaba haciendo nada. Ya me preguntaba '¿Qué va a ser de mí?' He trabajado toda mi vida", expresó.
Angélica María Hartman Ortíz entró en el mundo del espectáculo a los seis años de edad, interpretando a un niño en la película "Pecado" (1950). A partir de ese momento su carrera despegó, con películas, telenovelas, obras de teatro y más de 500 canciones grabadas a lo largo de más de 60 años de exitosa trayectoria artística.
"Esta es una carrera muy linda; actuar es seguir jugando toda la vida. Y yo aún tengo muchas ganas de jugar", señaló.
Lejos de las cámaras, Angélica María lleva una vida tranquila y apacible, en la que podría caber de nuevo el amor.
"Me relajo viendo películas, pero de las cursi, esas de amor, muy rositas. En estos momentos no busco el amor, pero si aparece, que sea un hombre que tenga su vida resuelta, porque no quiero mantenerlo ¡ni de broma! Yo llevo 20 años sola, y me siento bien", apuntó la actriz, que en 1989 se divorció del comediante Raúl Vale, el padre de su única hija, la actriz Angélica Vale.
"Una de las cosas que más me gusta de 'Aurora' y de la posibilidad de que mi personaje viva un romance en la novela, es que eso le da esperanza a las personas de mediana edad que todavía creemos en el amor. ¡Todos tenemos derecho!", aseguró.
En cuanto a la criogenia, que no es otra cosa que la ciencia de congelar a una persona ¿se sometería ella a este proceso?
"Pues la verdad es que si no tuviera una hija, sí lo haría, porque creo que una congeladita no me vendría mal. Además dicen que ¡hasta te rejuvenence!", finalizó riendo la eterna novia de América.