"Rango", un camaleón con la voz de Johnny Depp
COMPARTIR
El protagonista de "Piratas del Caribe" regresa a la pantalla grande prestando su voz a un camaleón.
Los Angeles, EU.- A diferencia de Christina Aguilera y su resbalón al entonar el himno nacional durante el Super Bowl, "Rango" tuvo una buena acogida entre el público que asistió al evento deportivo más seguido en Estados, la final de fútbol americano, donde se proyectó un tráiler de 30 segundos sobre la nueva comedia animada de Paramount, que cuenta con la voz de Johnny Depp y que se estrenará el próximo 4 de marzo.
El protagonista de "Piratas del Caribe" regresa a la pantalla grande prestando su voz a un camaleón, que tras una crisis de identidad, se aventura hacia el viejo Oeste, y pasa de ser una mascota consentida a convertirse en el héroe de un pueblo con enemigos propios.
Rango llega de forma accidental a un pueblo llamado Dirt, un puesto fronterizo sin Dios ni ley, poblado por las criaturas más astutas y enigmáticas del desierto. Rango, que se encuentra en búsqueda de su propia identidad, es recibido como la última esperanza de este pueblo deprimido. Y bajo el rol de Sheriff de la comarca, el reptil, descubre que el cementerio está lleno de personas buenas como él, por lo que debe llenarse de coraje y superar todas las pruebas que el destino le presenta para convertirse en el héroe intrépido que siempre soñó ser. Tras situaciones de acción y explosión, este forastero, cuyo único fin era intentar encajar entre la "gente", termina salvado al pueblo y a sí mismo al mismo tiempo.
La película, que es una mezcla entre un western de Sergio Leone y un corto de la serie animada del Coyote y el Correcaminos, está dirigida por Gore Verbinski, responsable de las tres entregas de "Piratas del Caribe". Además de Depp, participan en la cinta las voces de Isla Fisher ("Wedding Crashers"), Abigail Breslin ("Little Miss Sunshine"), Alfred Molina ("Frida"), Bill Nighy ("Love Actually"), Harry Dean Stanton ("Alien"), Ray Winstone ("Cold Mountain") y Timothy Olyphant como el Espíritu del Oeste.
Para Depp, que el año pasado decepcionó a sus seguidores por la falta de química con Angelina Jolie en el thriller "The Tourist", éste no es su primer trabajo en animación. El actor de Kentucky trabajó en "Spongebob Squarepants", "King of the Hill" y "Corpse Bride" (2005) de Mike Johnson y Tim Burton.
A pesar de que las ganancias de este último proyecto en taquilla fueron bastante modestas (117 millones en todo el mundo), en aquel entonces el estrellato de Depp no había alcanzado su punto más álgido, por lo que se espera una mejor acogida en este trabajo.
Y es que ahora el actor se encuentra entre los mejor pagados de Hollywood, el año pasado ganó 100 millones de dólares. Depp es el único actor que ha participado en dos cintas con ganancias de 1.000 millones de dólares, como "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" y "Alice in Wonderland".
Para Verbinski, que vuelve a reunirse con Depp en este cuento escrito por John Logan, lo importante era optar por una estrategia de animación en vivo, lo que él mismo cataloga como la técnica de capturar la emoción. Por eso, el cineasta decidió que durante la grabación de 20 días, los actores debían vestir trajes típicos y estar rodeados de accesorios del Oeste, en lugar de estar metido dentro de una cabina de sonido. Verbinski pensó que obtendría un dialogo real si los actores interpretaban sus papeles en un escenario en vivo, por eso recreó una taberna con un bar de madera de 12 metros de largo, y las típicas puertas giratorias de las películas del Oeste.
"Fue como ensayar para una obra de teatro para el colegio", aseguró el director oriundo de Tennessee. "Para qué dejar de lado lo que se hace en vivo", añadió.
"Rango", que será presentada en tres dimensiones es la primera cinta animada de la compañía de efectos especiales de George Lucas (Industrial Light and Magic), especializada en integrar elementos como los monstruos y los autos dentro de películas de acción. Y aunque no hay un gigante como Pixar o DreamWorks detrás de "Rango", se espera que Depp, que es el gran reclamo de la cinta, atraiga a todos sus fans a las salas de cine.