Laura Bozzo falta a tribunal por demanda
COMPARTIR
TEMAS
La peruana enfrenta un proceso judicial por llamar "prostituta" a la brasileña Danyellen Sequeiro
LIMA. La presentadora Laura Bozzo se abstuvo de acudir hoy al Vigésimo Juzgado Civil de Lima frente a una demanda judicial que le interpuso la brasileña Danyellen Sequeiro, a quien habría calificado de "prostituta".
La autodenominada "Abogada de los Pobres" se abstuvo de ir bajo el argumento de que no ha recibido, de manera oficial, una cita judicial, por lo que dejó todo en manos de su equipo de abogados que tiene en Lima y en la Ciudad de México.
Fuentes cercanas a la conductora de Televisión Azteca indicaron a Notimex que a ella "no le quita el sueño" este tema, ya que está acostumbrada a enfrentar procesos judiciales de "grueso calibre" y no va a desgastarse en un "asunto trivial".
Bozzo fue demandada porque supuestamente dijo que Sequeiro es una "prostituta", ello luego que la brasileña, al parecer, intentara tener una relación con la pareja de la conductora, Cristian Suárez.
Ahora Sequeiro reclama una indemnización de unos 200 mil dólares por considerar que su imagen ha sido dañada.
La conductora peruana ha vivido en los últimos años una serie de escándalos. En 2002, fue sentenciada en primera instancia a una pena de cuatro años de arresto domiciliario, de los cuales únicamente cumplió tres ya que fue dejada en libertad el 15 de junio de 2005.
Bozzo permaneció dentro de los estudios del canal privado Monitor, donde grabó sus programas, con lo cual se convirtió en el único caso en el mundo donde una conductora presa grabó un programa de televisión desde su encierro.
La animadora fue encarcelada en su domicilio porque supuestamente recibió un collar de oro del ex jefe de los servicios secretos peruanos, Vladimiro Montesinos, un personaje que tejió una red de corrupción en el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).
Tras conocer la nueva demanda por difamación, Bozzo dijo que `una persona que diga que quiere acostarse con un hombre casado no es una niña de su casa. Entonces, como a mí me leyeron esas declaraciones (presuntamente de Danyellen) la tildé de prostituta y me reafirmó`.
En declaraciones a la prensa peruana, Bozzo dijo que la joven brasileña es libre de pedir una reparación civil, pero aclaró que será la justicia la que decida si le concede el pedido o no porque "ella se está aprovechando de mi nombre para tener pantalla".