Dispuesto Don Francisco a colaborar en la reconstrucción de Chile

COMPARTIR
TEMAS
El animador chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, expresó su disposición a colaborar con el gobierno del presidente Sebastián Piñera en la reconstrucción del país, tras la devastación que provocó el terremoto de febrero pasado.
En entrevista con el diario `El Mercurio`, el conductor del programa internacional `Sábado gigante` dijo que `estoy dispuesto a colaborar con el gobierno en la reconstrucción de Chile", que fue devastado por un sismo de 8.8 grados en la escala de Richter y un tsunami.
Tras declararse "gobiernista independiente", Don Francisco señaló que apoyará a la administración de Piñera en la dura tarea que se avecina para levantar al país sudamericano.
"La naturaleza nos golpea con frecuencia con un terremoto, un maremoto, una sequía, un aluvión. Los chilenos siempre tenemos razones para necesitarnos y siempre estamos dispuestos a darnos la mano`, declaró Kreutzberger.
Sostuvo que `tenemos un presidente (Piñera) que tiene cuatro años para gobernar y que tiene a su cargo la reconstrucción del país. Yo creo que los chilenos lograremos reconstruirlo y que este gobierno va a ayudar a que eso ocurra.
`Yo siempre digo que soy `gobiernista independiente'. Mi rol en la sociedad no es político, pero tengo vocación de servicio social`, aclaró el animador chileno.
Respecto a sus expectativas con la administración de Piñera, que asumió el jueves pasado el poder para el periodo 2010-2014, Don Francisco dijo que `primero, la más rápida ayuda para las personas necesitadas`.
Abogó además por `una organización adecuada para reconstruir el país` tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero pasado, que dejó medio millar de muertos y unos dos millones de damnificados.
Kreutzberger subrayó que `estoy dispuesto a colaborar con el gobierno de Sebastián Piñera para conseguir la reconstrucción de Chile, en todo lo que no sea partidista.
`Por eso soy `gobiernista independiente', porque, para mí, cuando una persona asume el gobierno, deja de representar a un partido`, concluyó Don Francisco.