Hacen fans realidad su sueño en concierto de Dream Theater

Show
/ 22 septiembre 2015

    La música de James LaBrie (voz), John Petrucci (guitarra), Mike Portnoy (batería), John Myung (bajo) y Jordan Rudess (teclados) ambientó historias reproducidas en las tres pantallas del recinto.

    México, D.F..- El sueño de 10 mil fans que asistieron al Auditorio Nacional se materializó ante el grupo Drean Theater que los hizo vibrar y emocionarse con cada uno de los temas que interpretaron en dos horas de concierto.

    La banda estadunidense de metal progresivo que inició su carrera hace más de 20 años, comenzó a tocar a las 19:45 horas ante la impaciencia de su público, en su mayoría conformado por el sector masculino, aunque no faltaron las nuevas generaciones.

    Apenas se escucharon los primeros acordes de `A nigthmare to remember`, los asistentes desbordaron su emoción y difícilmente volvieron a ocupar sus lugares, pues la mayoría del tiempo permanecieron de pie.

    La música de James LaBrie (voz), John Petrucci (guitarra), Mike Portnoy (batería), John Myung (bajo) y Jordan Rudess (teclados) ambientó historias reproducidas en las tres pantallas del recinto.

    `A rite of passage`, `Hollow years`, el solo de `Keyboard` y `Prophets of war` continuaron en el repertorio hasta que el vocalista habló por primera y única vez `Hola Mexico City, gritó LaBrie en español.

    Dijo que estaban de regreso y les emocionaba estar otra vez en la capital mexicana. Continuaron con `Whiter` que como otras de las rolas fue de doble dígito, es decir, duró más de 10 minutos. Tal es el caso de sus clásicos `A change of seasons` y `Metropolis`, por ejemplo.

    Se trata de una agrupación que se ha mostrado experta en desarrollar canciones épicas en las cuales los cambios de ritmo, las ambientaciones musicales y una siempre presente y sólida base rítmica hacen las delicias de millones de personas en todo el mundo.

    Al tocar "The dance of eternity` la fanaticada se desbordó en euforia con movimientos del brazo que simulaba tocar la batería.

    Cabe destacar que los conciertos de Dream Theater han evolucionado en espectacularidad, y así se constató cuando interpretaron `One last time`, `In the name of god` y `Pull me under`.

    El recital completamente único, pues la banda ensaya la mayor parte de su repertorio antes de iniciar, concluyó con `The count of tuscany`. Se presentarán este lunes en Guadalajara, Jalisco.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores