Issabela Camil loca y provocativa

Show
/ 22 septiembre 2015

México, D.F..- Issabela Camil aún recuerda cuando en 1979, a sus ocho años de edad, interpretó a Annie en el musical infantil Anita, la huerfanita al lado de Lolita y Laura Cortés en el Teatro Manolo Fábregas.

Desde entonces, su paso por los escenarios ha sido esporádico, con obras clásicas en cortas temporadas en Los Angeles, Estados Unidos.

Sin embargo, la actriz y socialité mexicana no dejó pasar la oportunidad de regresar a las tablas en nuestro país con la obra Pecado en la isla de las cabras, que se estrenará en el Teatro Libanés en mayo próximo.

A 31 años de la ternura de Annie, Camil encarnará un personaje completamente opuesto: Pía, una mujer sensual que formará el trío de féminas solitarias que protagonizan la trama.

Tras años de no ver a un hombre, estas mujeres se enfrentarán a la llegada de un forastero que provocará el erotismo y otras tentaciones emocionales y amorosas expresadas sobre la duela.

El elenco, dirigido por Marta Luna, se conforma también por Plutarco Haza, Daniela Luján y otra actriz aún por confirmar.

"El teatro es siempre regresar a la raíz, cada función es distinta. Me gustó mucho esta oportunidad, es una obra erótica, así que al principio tuve miedo, sentí pasos en la azotea porque es un reto importante, pero al hablar con Marta Luna me gustó mucho mi papel, pues es una mujer que hace el trabajo fuerte de la casa: la que cocina y limpia las pieles de las cabras. Luego tiene una transición muy fuerte: se vuelve loca", explicó Issabela Camil en exclusiva con Función.

La historia, que ha sido protagonizada por Isela Vega y Rebecca Jones, revela los distintos deseos de estas mujeres alejadas de la civilización, que se verán envueltas en un conflicto tal que habrá un asesinato de por medio.

"Son relaciones complicadas, pero también cotidianas, que están presentes en el ser humano: celos, deseo, amor, soledad, sentimientos que están en nosotros mismos. En la obra se dirán muchas cosas y al final llegarán a esta tragedia, quizá accidental, que ya ha sido representada en otras ocasiones", relató.

Para Issabela el montaje representa un reto, pues desea que su nombre logre destacar en las marquesinas teatrales.

"Espero que se sorprendan de ver mi trabajo con Pía; es un papel complicado e intenso, con mucho coraje para tomar riesgos, sin caer en la loca absurda. Es muy emocionante para mí y tengo un compromiso, pero no dejo de sentir esa sensación en el estómago de retomar el teatro, que no he hecho en mucho tiempo, pero me libera y alienta", acotó.

La sensualidad es una parte sustancial de la trama y cada una de las actrices que se embarcarán en el proyecto, por eso desde el principio Marta Luna realizó un trabajo de mesa en el que se explora a cada personaje.

"Esta obra sin sensualidad y sin esta presencia del sexo no funciona, pero al final es un papel. Estas mujeres llevan mucho tiempo solas y cuando llega un hombre les mueve todo. Van a ver una Issabela mucho más distinta, abierta y con gran erotismo, pero con otras cosas más, es muy intensa", concluyó Camil.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores