Intocable relanza sus grandes éxitos

Show
/ 22 septiembre 2015

    "Súper #1's" incluye además las canciones inéditas "No puedo volver" y "Voy a odiarte", junto a una colaboración con el cantante guatemalteco Ricardo Arjona en "Mojado".

    Los Angeles, EU.- El grupo de música norteña Intocable cierra una década de éxitos con el lanzamiento de "Súper #1's", un disco "especial" y de "colección para los fans" que supone "un logro bastante grande" para la formación, según comentó a Efe el cantante Ricky Muñoz.

    La banda tejana de regional mexicano cumplió en 2010 quince años de historia marcada por su capacidad para producir temas populares como "Enséñame a olvidarte", "No te vayas", "Eso duele" o "Contra viento y marea" que ahora recuperan en una compilación que recoge sus 13 números 1 en las listas radiofónicas.

    "Súper #1's" incluye además las canciones inéditas "No puedo volver" y "Voy a odiarte", junto a una colaboración con el cantante guatemalteco Ricardo Arjona en "Mojado".

    "Este disco es algo especial", dijo Muñoz, a quien le sorprendió la decisión de Capitol Latin (EMI) de editar este álbum después de que la banda terminara su vinculación con la compañía de discos.

    "La idea no fue nuestra, imagínate el ego del grupo", bromeó Muñoz quien consideró el trabajo "un detalle muy padre", motivo por el que el grupo decidió volver a asociarse con la discográfica para la promoción.

    El artista señaló que "Súper #1's" simboliza "uno de los reconocimientos más grandes" que les ha dado el público, quienes les consolidaron como uno de los grupos de referencia en el género de regional mexicano.

    "Lo importante es que el público pide tus canciones a la radio y está detrás de todo esto. Ellos hicieron todo posible", admitió Muñoz, quien echó la vista atrás y recordó los inicios de Intocable en los 90.

    "Musicalmente hemos madurado, la experiencia te ayuda y hemos experimentado más con los géneros que crecimos escuchando aunque obviamente los cimientos de la música son de regional mexicano", explicó el cantante quien dijo que el grupo no se siente presionado por su éxito a la hora de enfrentar nuevos proyectos.

    "Hay que vivir el momento, imagina estar con la preocupación de que hay que sacar un buen disco para superar el siguiente. Hacer un buen disco es complacernos a nosotros mismos y luego lo presentamos al público que es el quien tiene la última palabra", insistió.

    "Súper #1's" salió a la venta el pasado 13 de abril y supuso el álbum número 16 en la carrera de Intocable en la que ha sido merecedor de un Grammy y un Grammy Latino, así como otros galardones.

    Este año el grupo tiene previsto una larga gira en la que visitarán México y EE.UU., aunque no tienen en mente un nuevo disco de estudio a corto plazo.

    "Dios dirá qué va a pasar más adelante", sentenció Muñoz, que se declaró un gran admirador de los Beatles y el rock británico, unas influencias que "se escuchan" en los temas del grupo.

    "Ramón Ayala combinado con Def Leppard", indicó Muñoz para referirse al ámbito de fusión musical en el que se mueven, si bien reconoció que nunca se atrevería a realizar alguna versión con estilo de regional mexicano de canciones de formaciones de leyenda, como la banda de Lennon y McCartney.

    "Eso es sagrado", afirmó.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores