Deep Purple, una leyenda viva del rock

Show
/ 8 enero 2011

Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey, quienes conforman en la actualidad a la banda inglesa, se presentarán dispuestos a deleitar a las huestes mexicanas

México, D.F..- Hay bandas que se pierden en el horizonte y aquellas a las que el tiempo les hace justicia; tal es el caso del grupo Deep Purple, quien en la actualidad es ya considerado un clásico dentro de los sonidos del hard rock y el progresivo.

Una etapa no difícil para ellos en cuanto a creatividad, sino por la fuerza con la que se afianzaban otros grupos como Led Zeppelin o Black Sabbath, eso llevó a que Deep Purple no fuera tan valorado como sus contemporáneos; sin embargo, ellos llegaron a convertirse en uno de los dioses del rock debido a la influencia que ejerció en el mundo de la música.

De esta manera, con inyección de influencias clásicas, libre improvisación y arreglos progresivos, la agrupación llegó a ser considerada como un grupo fundamental para el desarrollo del hard rock y que a la postre surgiría como un nuevo género: el heavy metal.

Es así que estas deidades ocultas destaparán todo su poder melódico en el escenario del Auditorio Nacional el próximo 23 de febrero, aunque, debido a la demanda de los boletos es muy probable que quieran abrir otra fecha en la ciudad de México.

El coloso de Reforma espera ansioso la llegada de estos virtuosos del metal, quienes harán retumbar el inmueble a través de rolas clásicas como "Smoke on the Wather" y "Black Night".

Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey, quienes conforman en la actualidad a la banda inglesa, se presentarán dispuestos a deleitar a las huestes mexicanas, para demostrar por qué son una leyenda viviente.

Cabe recordar que la banda rockera existe desde 1968, año en que la ciudad de Hertford, Inglaterra, vio nacer al quinteto Roundabout, que durante sus primeros años fue contratada para apoyar a otros artistas en los estudios de grabación.

Sin embargo, estar en el anonimato los desesperó, por lo que cambiaron al nombre de Deep Purple, sin saber que también cambiarían la forma de disfrutar el rock.

Bajo ese concepto profundo comenzaron una de las historias más prolíficas del género. En 1970, justo antes de la grabación de Concerto for Group and Orchestra quedó lista la primera alineación clásica con Ian Gillan en la voz, Ritchie Blackmore en la guitarra, Jon Lord en los teclados, así como Ian Paice y Roger Glover en el bajo, pero como todas las grandes bandas, ésta sufrió cambios con el correr de los años.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores