Bates Motel ya no está inspirada en 'Psicosis'

Show
/ 17 junio 2015

Freddie Highmore afirma que la serie 'Bates Motel' ha creado su propia mitología, lejos de lo realizado por Alfred Hitchcock, además tienen la libertad de contar su propia historia

México, DF. Con dos temporadas emitidas en Latinoamérica y una tercera por estrenarse, la serie Bates Motel sigue ganando adeptos y se aleja de la mítica película Psicosis, dirigida por Alfred Hitchcock.

Así lo considera el actor Freddie Highmore, quien da vida a Norman Bates en esta producción, en la cual la fragilidad de la mente humana está de manifiesto.

Sí, volví a ver Psicosis, pero Bates Motel ha creado su propio mundo y mitología, fuera de lo creado por Hitchcock en la cinta y, al mismo tiempo, sentimos que tenemos la libertad de hacer lo que queremos y de contar nuestra historia, sin que las personas intenten compararnos.

"Creo que ya estamos en un punto en el que la serie habla por sí misma. En algún sentido la influencia siempre estará, porque en algún momento Norman se convertirá en el que se conoce de Psicosis, comentó en conferencia de prensa telefónica.

Bates Motel retrata la vida del joven Norman Bates y de su posesiva madre Norma, unos años antes de los acontecimientos narrados en Psicosis, aunque oficialmente la serie no es considerada una precuela.

"Al final de la tercera entrega, nuestro Norman se acerca más al de Psicosis, que al del principio de la serie. Las dos temporadas del inicio, nos sirvieron para establecer la relación y al personaje y ahora tenemos la oportunidad de romper todo lo que hemos construido y llevarlo a un lugar aún más oscuro y cambiarlo. Ha sido algo que nos ha parecido muy normal, porque ya nos hemos acostumbrado y aceptado al lado malo de Norman, afirmó.

La primera temporada de Bates Motel presentó grandes dosis de suspenso, drama y terror. Mientras que la segunda temporada complicó aún más las vidas de Norman y Norma, haciendo difícil su convivencia con los habitantes del pueblo de White Pine Bay.

En esta tercera entrega, la fragilidad síquica de Norman se agravará ante la mirada de Norma, quien tendrá que buscar nuevas maneras de esconder la oscura naturaleza de su hijo.

En esta temporada hay una tercera parte de su personalidad, pero al final tenemos a un Norman que tiene conciencia de lo que puede hacer y que en algunos momentos es más manipulador y utiliza la información que tiene para lograr lo que quiere. Para mí, esta entrega es la más interesante en cuanto a Norman, porque tiene conciencia de sus actos y no es tan inocente.

"Al final de la temporada ya no le es fácil distinguir entre lo bueno y lo malo, que antes sí lo hacía. Ahora es más difícil separar las dos partes. Sabe lo que es capaz de hacer y no sólo Norman y Norma reevalúan su relación, ahora él comienza una relación con la madre imaginaria, que llamamos Mother Norma, quien es la que se le aparece por momentos. Crea su propia relación y construye un mundo imaginario en el que vivirá con ella, agregó el actor.

Para el episodio Norma Louise, Highmore tendrá que vestirse de mujer, para lo cual tuvo que solicitar la ayuda de Vera Farmiga, con quien comparte créditos en el programa y quien además interpreta a Norma Bates, su madre en el show televisivo.

La primera vez que vemos a Norman, no solamente con el vestido, sino hablando como si fuera Norma, la voz que tiene no es la suya, es una que se aproxima a la de ella. Tuve la sensación de crear otro personaje, y eso es algo que exploraremos ahora.

    En algún sentido trabajé también la escena del vestido con Vera, para ver las cosas que hace, sus movimientos y demás rasgos. Lo que me gustó de esa escena es que significa el momento más feliz de la temporada para él, señaló el actor de cintas como Las crónicas de Spiderwick (2008).

Parte del desequilibrado estado mental de Norman, radica en que no sabe cómo relacionarse con otros, ya que siempre ha vivido pegado a las faldas de su madre.

"Ahora Norman está muy aislado, vive en su propio mundo, el que construye en su mente y el real, pero al final éste último es el hotel, porque se convierte en el mánager del mismo y toda su vida está ahí, solo, fuera de alguna realidad aún en el pueblo, porque no va al colegio, sólo está con la madre y todo eso contribuye a crear al monstruo que es al final de todo, finalizó.


Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores