Llegará a México la película "Elizabeth: La edad de oro" en febrero

Show
/ 30 diciembre 2007

    <span></span><span style="font-weight: bold;">México.-</span> La película "Elizabeth: La edad de oro", que muestra la traición vivida por la reina Isabel I en el seno de su familia, bajo la dirección de Shekhar Kapur, será estrenada en México el próximo 29 de febrero.

    De acuerdo con información de Universal Pictures, el filme, cuyo título original es "Elizabeth: The golden age", está nominado a los premios Globo de Oro 2008 en la categoría de Mejor Actriz Dramática (Cate Blanchett), quien actúa junto a Clive Owen, Geoffrey Rush, Abbie Cornish, Samantha Morton, Jordi Mollá y Adam Godley.

    Se trata de una historia dramática producida por Tim Bevan, Jonathan Cavendish y Eric Fellner realizada en el Reino Unido y distribuida por la citada multinacional, cuya oficina en México destacó lo anterior.

    En la trama, la reina Isabel I debe enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a las sangrientas tentativas de apoderarse de su trono. Isabel es consciente del cambio religioso iniciado en el siglo XVI en Europa.

    Al mismo tiempo, el poderoso rey español Felipe II está decidido a restaurar el catolicismo en Inglaterra con la ayuda de su ejército y su invicta armada. En realidad se trata de una historia épica llevada al cine con calidad excepcional.

    Así las cosas, y mientras la reina se prepara para ir a la guerra, intenta equilibrar antiguas lealtades con el amor prohibido que siente por "Raleigh", toda vez que ha jurado entregarse en cuerpo y alma a su país.

    Ante la imposibilidad de dar rienda suelta a su amor, "Isabel" alienta a "Bess", su dama de compañía favorita, a que trabe amistad con "Raleigh" para que éste se quede cerca. Pero la estrategia le obliga a ser testigo de la intimidad de la pareja.

    En el filme, mientras la reina estudia cuál es su mejor opción en el extranjero, su consejero de confianza, "Sir Francis Walsingham" sigue manipulando a la Corte con maestría y trabajando para consolidar la monarquía absoluta.

    Gracias a su complicada red de espías, "Walsingham" descubre un complot de asesinato para hacerse al trono. Y al destapar a los traidores, entre quienes quizá se encuentre "María Estuardo", prima de "Isabel", el fiel consejero no sabe que acaba de dar comienzo al declive de Inglaterra.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores