Se impone al final el género grupero
COMPARTIR
Un año con la banda Pueblo Nuevo y el premio del jurado, integrado por Pedro Sola, Andrea Noli y Raúl Quintanilla, del millón de pesos, hacen que el sueño de Jorge Guerrero en la música grupera continúe, pese a ola de violencia que viven los artistas de este género.
El ganador del programa ¿Quién tiene estrella? ha tenido pláticas con algunos representantes de disqueras, pero ahora no sólo quiere continuar con la música, pues tampoco piensa descuidar su profesión de mecánico de transmisiones automáticas en su natal Coyotepec, estado de México, porque su éxito significará más clientes y admiradores.
"Lo he pensado y analizado, pero la música grupera es lo que más me gusta. Temor sólo existirá si haces algo malo, nosotros trataremos de no hacer cosas malas y está en Dios lo que nos vaya a suceder, nosotros nos andaremos con cuidado", platicó el ganador de 25 años de edad.
Jorge Guerrero y su banda Pueblo nuevo están decididos a interpretar corridos "porque esa es la esencia de la banda, una banda sin corridos no es banda", explicó, pero lo hará con la alerta de no ofender a nadie, ni afectar a terceros.
La magia de la tv ya la comprendió Jorge Guerrero, entiende la importancia de este medio que lo ha hecho un cantante conocido, así como un mecánico al que le han llegado clientes nuevos "pero si son clientas, mejor", de acuerdo con el triunfador.
"En los lugares nos hemos presentado y la gente te identifica, antes me subía al escenario y nadie sabía quiénes eramos, ahora ya nos conocen y es algo que nos motiva a hacerlo cada vez mejor... nuestra primera experiencia ha sido buena", explicó.
En segundo lugar quedaron los bailarines de Espacio Tijuana.
En tercero sorprendieron los hermanos Twin tappers, de Los Angeles, California, quienes pasaron por encima de los hermanos Benito, pero se llevaron una beca para estudiar piano y música. El cuarto lugar responde a Los apreciados de Sinaloa, cantante al que le regalaron una prótesis de pierna, misma que perdió en un accidente a los 16 años de edad. En el quinto la cantante de 42 años Norma Minell desbancó a la original Brenda Sinohara, a quien también le regalaron una beca de canto en la casa de cultura de su natal Tijuana.
"Quisimos que nuestros niños finalistas no se fueran con las manos vacías, por lo que les conseguimos becas para que continúen desarrollándose en el medio", platicó la productora Eva Borja.
Incluso, la productora y el director de entretenimiento de la televisora, Guillermo Subiaur, coinciden en que ¿Quién tiene estrella? se convertirá en todo un concepto que se explotará de la misma manera como el reality show La Academia, así que podría haber más ediciones.
"Ya es una marca, ahora la tarea de TV Azteca es encontrar talento; nos fuimos a géneros más versátiles, así como en edades. Probablemente tenga continuación, lo que se trata la televisión es generar opciones y esta fue una de ellas", concluyó el directivo.