Causa revuelo afición secreta de princesa Letizia por la cacería

Show
/ 6 septiembre 2007

    Ciudad de México / Disgusto y un mal sabor de boca provocó el comentarista español Jaime Peñafiel, de Telecinco , al revelar en días pasados que la princesa Letizia de Asturias tiene una afición secreta a la cacería.

    Según Peñafiel la ex periodista tiene dos escopetas, de cañones paralelos y verticales, que ha utilizado para hacer prácticas en los campos de tiro de El Pardo y La Zarzuela, además de usarlas para la caza mayor y menor.

    La esposa del príncipe Felipe de Borbón también mandó a fabricar el año pasado un par de escopetas de calibre 20, que le costaron alrededor de 70 mil euros (un millón 67 mil 500 pesos aproximadamente), indicó Peñafiel, quien se ha caracterizado por verter críticas en contra de la monarquía de aquel país.

    Sin embargo, la Casa Real española desmintió el reportaje transmitido en el programa Está Pasando, asegurando que las armas son un regalo de bodas a la princesa.


    "A la princesa doña Letizia no le gusta cazar. Tiene dos escopetas como regalo de boda y alguna vez ha acompañado al príncipe Felipe a practicar esta actividad", indicó en un comunicado el Palacio de la Zarzuela.


    Ahora, circula en Internet un fotomontaje donde se ve a Letizia vestida en ropa de cacería y con una escopeta, con algunos animales muertos. La imagen fue usada para el reportaje de la televisión española.


    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores