Apoyarán actores campaña contra la anorexia y talla cero

Show
/ 1 septiembre 2007

    México.- Las actrices Ana Claudia Talancón, Cecilia Suárez, Ludwika y Dominika Paleta, Silvia Navarro y Ana de la Reguera, así como los protagonistas del filme "Malos hábitos" se unieron hoy a una campaña en contra de la anorexia y talla cero.

    "Malos hábitos", del director mexicano Simón Bross, tiene como tema central las situaciones que vive una persona que padece Trastornos Alimenticios (TA), para lograr que el mensaje de esa película llegue al mayor número de personas posibles.

    La Fundación Ellen West y Canderel, unieron sus fuerzas para darle todo el apoyo y la difusión necesaria, ya que también Plutarco Haza, Claudia Lizaldi, Bianca y Estela Calderón, participarán en la campaña.

    En México cada año se incrementa considerablemente la cantidad de casos de niñas que padecen TA tales como anorexia, bulimia nerviosa, Trastorno por Atracón (TP), comer de forma compulsiva, vigorexia y ortorexia.

    "Si una chica sale de ver la película y va a pedir ayuda profesional valió la pena realizar la película" dijo Simon Bross, en un comunicado de prensa.

    Eduardo Arcila, subdirector de la fundación Ellen West en México comentó que es una asociación civil sin fines de lucro que abrió sus puertas desde 1998, al mando de la doctora Araceli Aizpuru de la Portilla.

    La fundación fue creada con la finalidad de difundir información sobre los TA, así como proporcionar el tratamiento adecuado a las personas que padecen esa enfermedad, sin importar su capacidad económica.

    La película "Malos hábitos" se estrena el próximo 11 de octubre a nivel nacional, pero se realizarán varias funciones a beneficio de ese problema.

    "La idea es aportar algo a instituciones que tratan los trastornos alimenticios como bulimia y anorexia, algunos médicos apuntan que es recomendable que la gente que sufre estos padecimientos acuda a verla", comentó el director.
     

    Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores