Participa Joaquín Cossío en nueva cinta de James Bond

Show
/ 19 abril 2008

    Cd. de México.- El actor mexicano Joaquín Cossío ya superó la primera etapa de filmación de la nueva película de James Bond, "Quantum of solace". Y como dijo que su trabajo estuvo a la altura de estrellas como Daniel Craig y Judi Dench, indicó que nuevamente será llamado para filmar en Londres, tras su participación en Panamá y Chile.

    "Falta que me digan la fecha, pero me parece que será a principios del mes que entra. Trabajaremos en interiores y es ahí donde concluirá mi participación", señaló.

    Agregó que "las cosas han salido estupendamente. La comunicación entre actores ha funcionado,
    independientemente de que seamos mexicanos, franceses, rusos, ingleses, españoles; es decir, el lenguaje común finalmente es el trabajo dramático. No he desmerecido en nada. He estado al nivel de mis compañeros".

    En entrevista con EL UNIVERSAL, expresó que "no puedo más que sentirme muy contento de estar en esta producción con actores de trayectoria extensa y reconocidos. Digo, está Judi Dench, ganadora del Oscar; está Mathieu Amalric, el mismo Daniel Craig, en fin, y de pronto estoy yo".

    No obstante, el también actor de "Matando Cabos" confesó que tras ser notificado de que haría el papel de uno de los villanos (el general Medrano), sintió tantos nervios que hasta se cuestionó si realmente "daría el ancho", como coloquialmente se dice.

    "Sí, porque de repente empiezas a pensar que se trata de una producción enorme. Cuando vi el cast (elenco), de pronto dije: `¡Ah!'. Sí (como que asusta)".

    De hecho, recordó que el 8 de diciembre del año pasado, fecha en la que le llamaron para decirle que el papel era suyo, se consternó: "Decía: `Me quedé en Bond. Yo me quedé en la película de Bond y con un buen personaje'. Y lo es, porque dramáticamente incide en lo que ocurre entre la chica Bond (Olga Kurylenko) y James Bond. Me duró varios días eso de que no me la creía".

    Añadió que la sencillez y cordialidad de Craig, Kurylenko y Amalric, además de la bienvenida que le dieron cuando los presentaron, le permitieron relajarse.

    "Son excelentes compañeros de trabajo. Conversamos mucho. Además, Olga, además de encantadora, es bellísima. Es sumamente accesible, divertida. Hablé bastante con ella", comentó.

    Enfatizó su orgullo de compartir el set con Jesús Ochoa. "Qué mejor que tenerlo de compañero de trabajo. Es un actor tan solvente, con gran experiencia, tan generoso y además tan divertido. Nos la pasamos formidable. En la película es como mi brazo derecho, ya que integramos una cuadrilla de maleantes", indicó.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores