Dice Irma Dorantes que celos de Pedro Infante la retiraron del cine
COMPARTIR
La actriz mexicana Irma Dorantes reveló sus vivencias junto al cantante Pedro Infante durante sus siete años de relación sentimental en las páginas del libro "Así fue nuestro amor", el cual se editó en el 50 aniversario luctuoso de "El Idolo de Guamúchil".
México.- La actriz de películas como "También de dolor se canta", confesó en citado texto los secretos de su historia de amor con el intérprete de "Cien años", cuyos celos, confesó, la orillaron a dejar la industria del cine, a partir de su enlace nupcial con el histrión.
Dorantes reveló a los lectores sus experiencias junto al cantante, después de haber superado "el dolor y el egoísmo" que le impidió durante años, compartir algo que consideraba muy suyo, además de que "me daba mucha vergüenza hablar sobre todo lo que viví con él".
La decisión de lanzar el libro surgió cuando Irma se dijo "ya hubo tiempo suficiente para que toda la gente dijera lo que quería decir sobre Pedro, pero estos son mis recuerdos que comparto con el público, que es parte de los homenajes que se le rinden a su memoria".
Irma Dorantes, quien conoció a Infante durante la grabación del filme "Los tres huastecos", cuando apenas contaba con 13 años de edad, no sólo plasmó los momentos felices de su historia de amor, pues también retrató el doloroso giro que dio su vida a partir del 15 abril de 1957, cuando le notificaron el accidente en el que murió su entonces esposo.
La actriz recordó también que Pedro Infante fue como un maestro para ella, pues además de ser 23 años mayor, siempre le decía que la primera formación de una mujer se la daban sus padres y que la segunda corría por parte del marido.
En la portada de "Así fue nuestro amor" aparece Irma Dorantes y Pedro Infante el día de su boda, mientras que en su contenido, dividido en seis capítulos, narra una historia que por muchos era desconocida hasta el pasado 2007, cuando el libro fue publicado.
Como parte de "Mejor con los años", programa que pretende establecer más centros de reunión para adultos mayores, a través de actividades culturales, Irma Dorantes fue invitada al teatro Morelos, para compartir su historia con el público de la delegación Cuajimalpa.
La actriz se sumó de este modo, a la lista de las personalidades que recibieron con beneplácito la invitación para formar parte de este tipo de encuentros, los cuales son organizados por la Secretaría de Cultura del gobierno del Distrito Federal.