Ofrecen Carlos Cuevas y César Rodríguez un concierto romántico
COMPARTIR
Carlos Cuevas y César Rodríguez ofrecieron un concierto romántico con temas de antaño, como cierre de un evento cultural y científico realizado en el majestuoso escenario del Polyforum Cultural Siqueiros.
México.- Luego de un espectáculo de luz y sonido en el que el mexicano David Alfaro Siqueiros (1896-1974) explica a detalle el significado de su mural "La marcha de la humanidad en la Tierra y hacia el cosmos", considerado como el más grande del mundo, unas 500 personas disfrutaron primero de la voz de Cuevas.
Acompañado por cinco músicos, el hermano de la cantante Aida Cuevas abrió su "show" con la interpretación de "Un bolero", canción que en 1990 lo consagró como ganador del primer lugar en el Festival OTI.
Científicos, médicos especialistas y la comunidad cultural fungieron de coro monumental en éxitos como "Perdón", "Frenesí", "Veracruz", "Seguiré mi viaje" y "Se te olvida".
Aunque tarde, pues la participación de Cuevas inició casi a las 23:00 horas, tras una larga jornada de conferencias, los presentes se dieron la oportunidad de bailar y cantarle a su pareja al oído, pues como dijo el artista "el bolero nunca pasará de moda mientras exista alguien enamorado".
"El andariego", "Que vuelvas", "Contigo aprendí", "Cien años", "La barca" y "El reloj" continuaron en su repertorio musical hasta que el cantante bajó del escenario y pasó el micrófono a varios de los asistentes.
Algunos interpretaron algunas estrofas, pero hubo quien aprovechó el momento para cantar la última mitad de "Si nos dejan". Cuevas esperaba impaciente el regreso del micrófono y al ver que el fan seguía inspirado, aceptó tomarse fotografías con la gente a su alrededor que buscaba captarlo a través de su teléfono celular.
Este tiempo también permitió que Cuevas, sonriente y agradecido, firmara autógrafos y saludara de mano a varias personas, hasta que concluyó la melodía, entonces se escuchó una larga ovación.
Ataviado con traje negro, el artista también entregó "Mucho corazón", "Nosotros", "Mujer", "Gema" y "Solamente una vez" a dúo con César Rodríguez, quien en su turno, optó por temas contemporáneos de toque romántico como "Me acordaré de ti" y "El breve espacio".
Acto seguido, ambos cerraron el espectáculo con "Bésame", "Caruso", "A mi manera", "Júrame", "Por ti volaré", "Nessum Dorma", "Sin ti" y "Contigo a la distancia". Ambos fueron despedidos con una ovación de pie por parte de los espectadores.
Carlos Cuevas, quien asegura haber vendido más de 300 mil copias de su más reciente disco "El andariego", informó que este sábado actuará en el teatro Tepeyac y tiene firmadas otras fechas en Cancún, Mérida, Acapulco y la Ciudad de México.