Rinde Indy Car homenaje a Paul Newman

Show
/ 2 marzo 2016

    Además de incontables títulos en la extinta Champ Car, Newman tuvo una gran satisfacción con el fichaje del francés Sebastian Bourdais, tricampeón de la categoría, con el equipo Toro Rosso de la Fórmula Uno.

    Indianápolis.- Ante la desaparición de la Champ Car World Series, antes serie CART, su casa como dueño de equipo durante muchos años, tuvo que ser la Indy Car la que rindiera un homenaje póstumo al actor Paul Newman, fallecido el viernes a causa del cáncer.

    "Paul Newman, 1925-2008" , publicó la Indy Car en su sitio oficial de Internet en señal de luto por el fallecimiento del copropietario del equipo Newman-Haas, creado en 1983.

    "Con la muerte de Paul Newman, el mundo ha perdido a un ganador del Premio de la Academia (Oscar), a un querido actor y filántropo.

    "La comunidad del deporte motor ha perdido un ardiente entusiasta e impulsor del automovilismo", escribió Dave Lewandoski con motivo del deceso.

    Como material principal del día, el sitio publica un par de fotos que atrapan sus dos facetas en el automovilismo. Una como dueño de equipo, infaltable a las carreras del Newman-Haas, y otra como piloto, deporte que practicó desde 1972.

    Paul Newman falleció al viernes a los 83 años de edad en su residencia de Connecticut, en donde se recluyó cuando se convenció de que ningún tratamiento se interpondría entre el cáncer de pulmón que padecía y el fatal desenlace.

    Además de incontables títulos en la extinta Champ Car, Newman tuvo una gran satisfacción con el fichaje del francés Sebastian Bourdais, tricampeón de la categoría, con el equipo Toro Rosso de la Fórmula Uno.

    Tras la desaparición de Champ Car, el Newman-Haas encontró cabida en la ahora llamada Indy Car -antes Indy Racing League-, a donde llegó en febrero pasado, consiguiendo un par de victorias, una con el estadounidense Graham Rahal en San Petersburgo y otra con el inglés Justin Wilson en Detroit.

    "A nombre de mi madre, Mari Hulman George, y toda mi familia, del Indianapolis Motor Speedway y la Indy Car Series, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, amigos y seres queridos de Paul Newman" , dijo Tony George, propietario de la IRL.

    George, quien durante años tuvo al actor como un aguerrido rival por el control de los autos fórmula en Estados Unidos, compartió "con los fans de todo el mundo y aquellos cercanos (a Newman) el profundo sentimiento de pérdida".

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores