Ximena Sariñana y Emiliano Zurita nacieron famosos
COMPARTIR
Ximena Sariñana y Emiliano Zurita, entre otros, heredaron el talento familiar y lo aprovechan para cimentar su propia historia
Y un día descubrieron que tenían parientes famosos. Que su abuelo era El Chavo, que su mamá era La Mujer Araña, que sus padres eran Pati Chapoy y Alvaro Dávila o que su abuela era diva de la época del oro del cine mexicano.
El descubrimiento, casi siempre, los tomó por sorpresa. Ana Lorena Pérez Ríos, por citar un ejemplo, le preguntó un día a su mamá cuál era el empleo de su abuelo.
"Tu abuelo es actor". ¿Y en qué actúa?, insistió la niña. "Tu abuelo es El Chavo".
En la cabeza de Ana Lorena hubo un cortocircuito: "Pero El Chavo es un niño ¡No puede ser mi abuelo!".
Sin querer queriendo, había nacido en una familia famosa.
Lo mismo les ocurrió a Ximena Sariñana, Emiliano Zurita Bach, Alonso Arreola, Rodrigo Dávila y Silvia Eugenia Derbez.
Algunos de ellos han llevado el parentesco con discreción y ética, mientras que otros lo han aprovechado para ganar publicidad gratuita o hasta conseguir su primer trabajo.
Sucedió, por ejemplo, con Sebastián y Emiliano Zurita, quienes protagonizan la película Angel caído, próxima a estrenarse. Su padre, Humberto Zurita fue llamado para uno de los papeles en la película y en algún momento le preguntó al director: "¿Ya tienes a los protagonistas jóvenes?". El director, Arturo Anaya respondió que no. Entonces Zurita sacó una foto de sus hijos y los recomendó para dichos personajes.
Emiliano Zurita narra: "A Arturo le pareció buena idea y nos llamó para hacer audiciones. Dos semanas después, ya estábamos en la película".
La ventaja de que su padre sea Humberto Zurita y su madre Christian Bach es notoria: "Los dos tienen su propio estilo para actuar y me ayudan para que yo encuentre el mío. Siempre me gustó la actuación y ellos me apoyan mucho".
En ese mismo mundo del cine, la joven Ximena Sariñana ha protagonizado ya siete películas... todas ellas dirigidas por su papá, Fernando Sariñana. Al respecto, Ximena se asume libre de culpas: "A mí me da mucho gusto que me asimilen con mi papá. Para nada me molesta que la gente piense que yo estoy bajo la sombra de mi padre, para nada".
Más aún: "Al contrario, me encanta que la gente me ubique junto con mi papá. Damos una imagen de trabajo en equipo y lo que siento es una enorme responsabilidad de pertenecer a esta familia".
Ahora, Fernando Sariñana es director de Canal Once, donde se han dado noticias sobre el lanzamiento del disco de Ximena Sariñana.
Es un fenómeno que ya se vio en el caso de Rodrigo Dávila, vocalista de Motel.
Es hijo del compositor Alvaro Dávila y de Pati Chapoy, en cuyos programas de televisión se anuncian sus discos como producciones perfectas e inmaculadas.
En realidad, Rodrigo recibió una gran influencia de su padre: "Admiro su trabajo y me gustan muchas de sus canciones. Algunas veces, sobre todo cuando yo empecé a componer, le enseñaban mis canciones y él me daba algunos consejos", recuerda.