Regresa Gonzalo Vega a las telenovelas tras siete años de ausencia

Show
/ 15 enero 2008

    <span></span><span style="font-weight: bold;">Guanajuato.-</span> El actor Gonzalo Vega, considerado uno de los más destacados en este país, regresa a las telenovelas tras siete años de ausencia para interpretar a un productor de cine en el melodrama "Tengo todo excepto a ti".

    Bajo la dirección de Daniel Aguirre y al lado de Margarita Gralia y Rebecca Jones, dará vida a "Carlos Orlando Woolrich", un hombre culto, de éxito y amable que está acostumbrado a vivir bien y tiene dos hijos.

    Su ausencia de la pantalla chica, según explicó a Notimex, se debió a que no le ofrecían un personaje que le agradara por completo. Incluso, mencionó que recibió la invitación para retornar a Televisa, donde su trabajo más reciente fue "Alondra", realizada en 1995.

    "Me ofrecieron cosas que no me gustaron, primero fue `Mirada de mujer' y luego `La heredera', pero los personajes no me interesaron. Luego se corrió la voz de que soy muy mamila, pero no es así, lo que pasa es que soy exigente conmigo mismo porque le merezco mucho respeto al público y quiero hacer algo bonito", explicó.

    Añadió que de la empresa de Emilio Azcárraga Jean se comunicaron con él Juan Osorio y Emilio Larrosa, pero tampoco lo convencieron y prefirió hacer teatro y participaciones en cine como "La tregua", junto a Adriana Fonseca.

    Llegó entonces la propuesta de estelarizar "Tengo todo excepto a ti", la cual, consideró, "tiene los ingredientes para ser un éxito, pues el horario es muy bueno, el reparto inmejorable y con Rebecca Jones me une una amistad desde `Cuna de lobos' (1986), mientras que Margarita tuvo éxito con 'Amor en custodia'".

    Aclaró que su labor en la televisora del Ajusco es sólo para el citado proyecto y no se trata de una exclusividad, ya que trabajar así le parece una "gran tontería".

    "Estuve 25 años en Televisa, después hice con Argos `La vida en el espejo' (1999) y todos creían que tenía un contrato exclusivo pero no, simplemente me ha tratado muy bien, siempre con deferencia. Creo que la exclusividad se debe terminar, yo prefiero el sistema de por proyecto", anotó.

    Vega informó que a la par de "Tengo todo excepto a ti" actuará en un musical de teatro, aunque prefirió reservarse el nombre. Será este sábado cuando se llegue a un acuerdo con los empresarios y pueda informar a la prensa los detalles de su participación.

    En ese sentido, comentó que dejará descansar por un tiempo la obra "La señora presidenta", cuya función más reciente ocurrió hace seis meses.

    Informó que en breve se estrenará la película "Seres: génesis", del director regiomontano Angel Mario Huerta ("Inspiración", 2001). Alejandra Barros, Liz Gallardo y Humberto Bustos también intervienen como estelares.

    "Es una historia de ciencia ficción. En Monterrey están haciendo cine con mucho dinero gracias a la nueva ley fiscal en la que puedes deducir impuestos. Tiene unas tomas padrísimas, parecidas a X-men", concluyó.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores