Construye la actriz Susana Alexander su pequeña industria teatral
COMPARTIR
México.- La actriz mexicana Susana Alexander dijo que no espera a que algún productor le llame para darle empleo, pues ella misma construye sus oportunidades al integrar en su agenda por lo menos unos cinco espectáculos unipersonales.
"Mi proyecto en la vida es hacer teatro. Si hablan a mi oficina por teléfono, les damos el menú: `Las mujeres no tenemos llenadero', `Dios sigue ahí',`El año del pensamiento mágico',`A la maestra le gusta profe Juan' y para el Día de Muertos, `La muerte me pela los dientes'", indicó.
Orgullosa, la también directora de escena y guionista admite lo que la actriz Jacqueline Andere comentó en fecha reciente. "Dijo que yo he hecho una industria del teatro y efectivamente, ésta es mi pequeña industria".
Siempre sonriente y de buen humor, apuntó que le gusta apostar por los espectáculos y cosas que puedan transmitir conocimientos y emociones a la gente.
"La palabra cultura no la uso, la ecuación sí. Me doy cuenta del significado de la vida, que es muy efímera y más vale que uno ocupe ese tiempo en hacer algo útil y padre, no sólo para uno, sino para la gente que nos rodea, no me he quedado con ganas de hacer nada", comentó.
Por el momento, no tiene propuestas de televisión, pero no le preocupa, ya que prefiere mantenerse ocupada "en las cosas que sí quiero hacer, para qué nos estamos jaloneando por el `rating', yo tengo mi proyecto de vida y es al que me voy a apegar".
Susana Alexander estuvo presente en la conferencia de prensa que su hija Tatiana Zugazagoitia ofreció con motivo del estreno del espectáculo "La mirada de Ulises", con el que celebra 25 años de trayectoria en las artes escénicas.
Al respecto, subrayó: "Mis dos hijos son mis gurus, son tres veces mejores que yo, luego me regañan, ella no tiene cosas profundas, tiene razón en lo suyo, y yo seguiré haciendo lo que me de mi gana", indicó.
De ahí que, adelantó, el 17 de este mes estrenará la obra "El año del pensamiento mágico", que habla sobre la muerte. Por lo pronto anotó que ya no se mantiene tan al pendiente de "Mi primera vez" en el teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano.
"Cuando uno es directora, es otra cosa, se monta la obra y se acabó, por eso no me gusta dirigir, porque me despego completamente, ya deje todo lo que tenía que hacer y ahora me voy a mis propios proyectos", puntualizó.