Sony compra a Bertelsmann en Sony BMG
COMPARTIR
Sony realiza la compra de la mitad de la casa de discos Sony BMG Music Entertainment por una cantidad aún no revelada.
Berlin.- Sony acordó comprar el 50 por ciento de la casa de discos Sony BMG Music Entertainment que posee su socio Bertelsmann por una cantidad no revelada, anunció el gigante mediático alemán este martes en un comunicado.
Una fuente cercana a la transacción precisó a la AFP que la operación "tiene un valor de mil 500 millones de dólares", es decir unos 960 millones de euros.
La fuente añadió que la suma "no corresponde verdaderamente a un precio de venta", pero que tenía en cuenta por ejemplo "los efectos fiscales". Sony, al igual de Bertelsmann, no reveló detalles financieros.
La transacción está aún pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras de varios países. La sociedad común Sony BMG fue fundada en agosto de 2004, y desde entonces Sony y Bertelsmann tenían cada uno un 50 por ciento de la misma.
La casa de discos, cuyo nuevo nombre será Sony Music Entertainment Inc. (SMEI), tiene en su catálogo de artistas a cantantes como Céline Dion, Bruce Springsteen, Alicia Keys y Yo-Yo Ma.
Bertelsmann dijo que si se retira de la actividad de producción musical o de distribución, retomará algunos de los catálogos europeos de derechos musicales de Sony BMG, que reúnen a 200 artistas. "No salimos por completo del mundo de la música", dijo a la AFP un portavoz del gigante mediático alemán.
Desde hace varios meses Bertelsmann no disimulaba su intención de deshacerse de una actividad cada vez menos rentable, penalizada por las descargas ilegales.
El grupo alemán ya comenzó a darle la espalda al sector de la música al ceder hace dos años su catálogo de derechos musicales BMG Music Publishing a Vivendi.